Medicina Crítica y Cuidados Intensivos reúne a expertos
SANTO DOMINGO.- El Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, por medio de la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente, realizó la primera Jornada de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos.
La acción estuvo orientada a fortalecer conocimientos y habilidades de los asistentes, en el manejo de pacientes en condiciones complejas.
Contó con la presencia de reconocidos especialistas y estuvo dirigida al personal médico y de enfermería.
EXPOSICIONES MÉDICAS
Expertos en medicina intensiva, pediatría, neonatología e infectología compartieron sus saberes y experiencias clínicas en temas avanzados.
La Dra. Rosemary Cruz, intensivista e internista, habló sobre los Criterios de Ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Cruz resaltó la importancia de un adecuado proceso de selección para optimizar recursos y una atención eficaz.
También la Dra. Elizabeth Mejía, pediatra intensivista, al tratar el Reconocimiento del Niño Crítico, proporcionó pautas para su evaluación y manejo inicial.
La especialista en neonatología, Dra. Lizabetha Mamolar, enfocó su ponencia en Cuidados del Neonato Prematuro en la UCIN.
Destacó los avances y prácticas actuales para mejorar la supervivencia y el desarrollo de los neonatos en condiciones de prematuridad extrema.
La Dra. Wendy Reynoso, especialista en emergencias e intensivos, profundizó en Sepsis Materna, un tema de suma importancia debido al riesgo que representa tanto para la madre como para el neonato.
TENDENCIAS EN MEDICINA CRÍTICA
Luego de una sesión de preguntas, el programa continuó con la intervención de la Dra. Miriam Araujo, quien expuso acerca del Manejo Inicial de Pacientes en Ventilación Mecánica.
Araujo explicó las pautas y protocolos más efectivos para la estabilización de enfermos en estado crítico que requieren soporte de ventilación.
Otras exposiciones estuvieron vinculadas a la Sedación y Analgesia en el Paciente Crítico, Trastornos Hipertensivos del Embarazo y Abordaje de la Cetoacidosis Diabética en el Paciente Pediátrico.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ocho jugadores de los Tigres del Licey irán al Clásico Mundial
Venezuela promete liberación de «todos» los presos políticos
Cuba dispone duro paquete de medidas para enfrentar la crisis
COLOMBIA: Ola de frío ártico ya ha dejado al menos 14 muertos
BOLIVIA: 14 fallecidos y un herido en accidente autobús
INDIA: Ascienden a 27 muertos en explosión mina de carbón
Consejo Presidencial de Haití entrega mandato a Alix Didier
Washington: Funcionarios JCE sostienen reuniones de trabajo
Leonel dice gestión del PRM no tiene visión de futuro ni moral
El PRM seguirá en el poder (OPINION)










