En Haití no hay mercenarios, asegura primer ministro

imagen
Garry Conille

Puerto Príncipe, 4 nov El primer ministro provisional de Haití, Garry Conille, afirmó que los miembros del Grupo Studebaker presentes hoy en el país caribeño están fuera de la categoría de mercenarios, pues son entrenadores tácticos de la policía nacional.

De este modo, Conille puso punto final a los rumores que circularon por internet, luego de que medios extranjeros advirtieran sobre los movimientos de esos hombres por Puerto Príncipe.

Las declaraciones del Gobierno de Conille -recuerda el diario digital Le Facteur Haiti- responden a la insistencia del Consejo Presidencial de Transición de que debía aclarar si habían mercenarios en Haití o no.

El ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) argumentó que el Grupo Studebaker es una empresa multinacional de seguridad, y ahora tiene un equipo en Haití como parte de la implementación de un programa de capacitación y tutoría.

Este plan tiene como objetivo fortalecer la capacidad de la institución policial para servir y proteger a la comunidad haitiana de manera más efectiva, subrayó el MJSP en su comunicado.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios