Ateneo inaugura exposición al Monumento Héroes Restauración
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Ateneo Amantes de la Luz invitó a la comunidad y a los medios de comunicación al acto inaugural de la exposición «El Primer Picazo del Monumento a los Héroes de la Restauración. 80 años de historia».
Esta exhibición destaca el legado y la historia de este icónico monumento, desde el inicio de su construcción en 1944 hasta su papel como símbolo de la identidad y la resistencia dominicana.
La apertura tendrá lugar el próximo jueves 7 de noviembre a las 10:00 a. m. en la sede del Ateneo Amantes de la Luz, con una ceremonia de bienvenida para los asistentes. Esta muestra itinerante recorrerá instituciones culturales de toda la República Dominicana a lo largo de 2025, haciendo su primera parada en el Ateneo, en el marco de las actividades de su octogésimo aniversario.
La exposición incluirá piezas inéditas, documentos históricos y material fotográfico que reconstruyen la trayectoria y el significado cultural del Monumento a los Héroes de la Restauración, un lugar que simboliza la valentía y el patriotismo dominicanos.
El Ateneo Amantes de la Luz extiende esta invitación a la ciudadanía a participar de este evento histórico y a conocer de cerca el relato visual y documental de uno de los emblemas más representativos de la República Dominicana.
of-a m

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
REFIDOMSA dice consolida el mejor diciembre de su historia
Leones del Escogido anuncian contratación de José Urquidy
El merengue brilla con Milly, Villalona y Conjunto Quisqueya
Karl-Anthony Towns anota 36 puntos y captura 16 rebotes
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
PLD en Santiago opina Gobierno muestra ineficiencia
2025: Ejemplo de una economía resiliente (OPINION)
FP exige solución urgente a crisis agua potable en el Cibao
Donald J. Trump: el personaje mundial del año
Juan Luis Guerra y las navidades (OPINION)
















