SAN CRISTÓBAL. – La empresa Edesur Dominicana desarrolló una jornada de reforestación durante la cual sembró 2,000 plantas de caoba criolla en la comunidad de Yaguate, provincia San Cristóbal.
La actividad estuvo encabezada por el director de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, Miguel Santana, quien aseguró que Edesur, como entidad de distribución y comercialización de electricidad, tiene un gran compromiso de dejar un impacto positivo en el medio ambiente.
De su lado, el gerente de Medio Ambiente de la empresa, Francisco Vargas, explicó que por cada árbol que Edesur poda para prevenir averías por contacto de las ramas con las redes eléctricas, compensa con la siembra de tres.
La práctica forma parte de su sistema de gestión ambiental y se enmarca en el cumplimiento con los lineamientos establecidos por los organismos multilaterales que financian los proyectos de rehabilitación de redes.

A la jornada se sumaron 100 colaboradores de la empresa, quienes, en calidad de voluntarios, alcanzaron la meta proyectada de sembrar un promedio de 20 plantas cada uno.
En la misma también participaron Virginia Presnel Batista, educadora ambiental, y Pablo Pinedo, técnico provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petroleras EU registran ganancias récord por la guerra con Irán
Aduanas recaudó RD$129,236 MM en primer semestre de 2026
Grave crisis tras los mismos en Venezuela
Irán extiende ataques a bases militares de los Estados Unidos
Andeclip cuestiona recurso de amparo sometido por la DIDA
República Dominicana impulsa modernización cultivo tabaco
Irán da último adiós a Jameneí con un multitudinario entierro
Pide sanción RD$5 MM diarios a clínicas si afectan a los afiliados
Dice 65 % empresas de jóvenes de 18 a 39 años son informales
Cadena de episodios alteran el estado de ánimo colectivo


