Las reformas son una conspiración (OPINION)
La “reforma” es el procedimiento que se realiza a fin de modificar, mejorar, enmendar, actualizar o innovar algo para guiar a una sociedad de una manera nueva; sin embargo, tenemos que esperar para ver lo que viene, por lo que sus resultados no son inmediatos.
Una conspiración es un plan orquestado entre personas u organización con el objetivo de ganar o controlar el poder político establecido, o al menos una parte. Este es un delito que se debe castigar a quienes acuerdan ejecutar el quebrantamiento de un Estado, aunque nunca lleven su plan adelante o si son detenidos antes de alcanzar su objetivo.
Dicen que a veces se tiene el enemigo dentro del estómago; parece que es así, ya que desde el interior del Partido Revolucionario Moderno (PRM), altos dirigentes que obedecen a sectores de las oligarquías empresariales, miembros de comisiones del gobierno para tal o cuales proyectos, están conspirando para desacreditar al gobierno del presidente Luis Abinader; recomendándoles tomas de decisiones erróneas, sabiendo que, en el fondo, perjudica al pueblo.
La Ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo, fue creada en el año 2012; sin embargo, desde ese año, ningunos de los gobiernos les han dado cumplimiento por el costo político. Es Luis Abinader que, después de ser reelecto, trata de cumplir con esa Ley; les elaboraron un Proyecto Reforma Fiscal con un alto costo político, sin antes discutirlo con los diferentes sectores que serían afectados, lo envía al Congreso Nacional, para discusión y aprobación. Allí el pueblo les mandó un aviso de lo que vendría.
Las reacciones de todos los sectores de la sociedad económica junto a un golpe de masa de la sociedad civil actuaron contra los renglones que serían afectados por la aprobación y ejecución del la Ley de Reforma Fiscal, tal y cual la confeccionaron los asesores del gobierno, que, al parecer, fue elaborada con todas las malas fe posible. Estos asesores, seleccionados por el propio Abinader, de una u otra forma, se han estado moviendo para que su gobierno fracase.
El “Paquetazo Fiscal” del 1984, recomendado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), ocasionó una poblada que casi tumba al gobierno de Jorge Blanco; además, la recomendación como Director de Compras y Contrataciones del Estado, Carlos Pimentel, sea al mismo tiempo Director de la Dirección General de Alianzas Público Privadas, ha generado reacciones; el secretario de Asuntos Jurídicos del partido Fuerza del Pueblo, Raúl Martínez, dice que es ilegal y el Consultor Jurídico del Palacio, Antoliano Peralta Romero, había advertido al presidente sobre potencial conflictos de interés por la designación.
Otros casos que conspiran; El escándalo del Intrant por el sonado contrato de los “Semáforos inteligentes” con la empresa Transcore Latam S.R.L., por valor de $1,200 millones de pesos, que de acuerdo con su ex director Hugo Veras Goico, actualmente sometido por corrupción, fue refrendado por el Director de Compras y Contrataciones del Estado, Carlos Pimentel.
Los desaciertos por incapacidad de Interior y Policía, con los famosos permisos para protestas; Sicariatos en la Policías, corrupción en las fronteras, violación del Código de Ética; de acuerdo con su directora Milagros Ortiz Bosch, dijo haber depositado en la procuraduría 46 expediente de corrupción de la actual administración. Parece que el enemigo está dentro del estómago. Todos estos casos y otros ¿Conspiran contra la salud del gobierno de Luis Abinader Corona?
jpm-am