Mito del comunismo y el castrismo
Sobre la base de mitos se atribuyó a la sociedad comunista un proceso permanente de evolución social que en realidad nunca poseyó. El carácter heroico otorgado a los movimientos marxistas fue por décadas una de las leyendas más propaladas. Sin embargo, el heroísmo y el sacrificio extremo no fueron las notas descollantes en muchos de esos procesos revolucionarios.
La colectivización que provocó más de veinte millones de muertos durante el sangriento mandato de Stalin, fue el paso crucial para la consolidación de la revolución bolchevique y es imposible encontrar en ese proceso negro de la historia soviética algún rasgo de humanidad o algo que la justifique, que no sea la ganancia del poder por parte del tirano y sus colaboradores.
Muchos de esos mitos se han caído por efecto de la realidad. Pero las graves desigualdades sociales que caracterizan la vida moderna los hacen todavía atractivo a los ojos de millones de personas alrededor del mundo.
En muchos países de América Latina, si bien en menor intensidad que en el pasado, sigue existiendo la esperanza de un mundo más justo estructurado sobre la base de una mejor distribución de la riqueza en un sistema sujeto al control de la sociedad por una oligarquía política, politburó, que Milovan Djilas, el brillante pensador yugoslavo de la era de Tito, describió como “la nueva clase”.
La revolución castrista, que mantiene aún vivo ese fuego que apenas ya quema, es el ejemplo más patético del fracaso de ese experimento. Tras seis décadas y media, los cubanos apenas han conseguido recientemente el derecho a poseer un celular y una computadora.
Para protegerlos de la contaminación del cáncer capitalista, el régimen, siempre vigilante, les restringe las llamadas y el acceso al internet. De esta manera, la gerontocracia castrista mantiene intacta la pureza de su revolución.
JPM -AM
que pena que sea un periodista con los ojos en los dedos grandes de los pies con zapatos, donde solo pueden ver la realidad cuando estan descalzos a menos que sea de esos otros tantos que se vende al mejor pastol de ovejas asesinas.
el régimen de la potencia hegemónica se sustanta en el saqueo de paises sumisos, o imponiendo sus gobiernuchos tan vasallos como el asesino bala guer, el loco hipolito mejia y abinader. la economia de la derecha se sustenta en caudales sucios y mugrientos del mercado de drogas, robo de reservas a paises que se le envalentonen. este mercenario en el epilogo de su vida no se arrepiente de ser tan perverso
no hay duda que la derecha recalcitrante es egoista, satrapa y que nos ha destruido el planeta tierra, con el activismo economicista de sus corporaciones saqueadoras y pagandole a mercenarios como este plumifero, un vasallo a los grupos economicos y un tergiversador que cuenta la narrativa retorciendo y adocenando a incautos y a bobos
pero este mercenario igual que sus gemelos julio martinez pozo e ines aizpun, se creen que todos somos guanajos, pendejos y cretinos?, caramba miguel mejor ponte a explicar los terribles daños que la politica de hostigamiento, persecucion y guerra económica le tienen como bota al cuello a cuba. tus amos no toleran para nada que cuba no tenga que pedirle permiso a nadie. las perdidas sufridas por cuba ascienden a us$1,402 billones en 61 años
qué es lo que dice este gilipolla?
excelente analisys por intelectual meguil guerrero. uno de los mejores comunicadores dominicanos que no se a dejado corromper y no a vendido su alma al diablo por dinero sucio y mal habido. felicituaciones a miguel guerrero por informar con conciencia y claridad al pais y al mundo. adelante guerrero te seguimos.
no hay duda que el comunismo y la izquierdad es la filosofia destructora del progreso de los pueblos y el bienestar de la familia y la sociedad. ahi estan los grandes las dos corea. japon y la china. cuba antes y despues de fidel. venezuela, argentina, nicaragua. boliva y ultimaente chile y republicamicana. con el pld. de sentimiento de izquierda. como defalcaron a rep. dom y se robaron todos. esa es la izquierdad. y el comunismo. diabolico.
un artí**** con dobleces, escrito al margen de la historia…
duele aceptar la realidad, miguel. desde la educación inicial nos manipularon a través de mitos, pero ya esa época caducó. ¡todo está claro, el comunismo, campeón de la plaga más dañina que ha tenido la humanidad: la mentira!