Baret dice cambio Constitución busca enmendar error histórico
Santo Domingo, 11 may (EFE).- El ministro de Educación y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, dijo hoy que con la decisión de propiciar la reforma constitucional, que debe ser acatada y aprobada, se busca enmendar un «error histórico».
Un «error», dijo, que no permite la renovación de los liderazgos, ya que el «actual modelo caudillista» permite que los expresidentes vayan y vengan hasta el final de sus días.
En declaraciones al «Gobierno de la Mañana», afirmó que la constitución aprobada en el 2010 es buena, «pero arrastró un error que no debe persistir, un error que la clase política dominicana está de acuerdo que es un modelo perverso, que no permite que el sistema político dominicano pueda tomar oxígeno ni nutrirse de sangre nueva».
Afirmó, a su vez, que los debates que han surgido en torno a la reforma constitucional forman parte de una cadena de obstáculos que se le están poniendo a un ejercicio político, legítimo, que en base al principio de autoridad ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana.
Agregó también que los argumentos en contra y las chicanas en torno a la reforma son una forma de entorpecer el proceso que finalmente tendrá que aprobarse por abrumadora mayoría por los legisladores de las bancadas peledeístas.
Tras mostrarse convencido de que el pueblo anhela la reforma constitucional y quienes dicen que se oponen, lo hacen de la boca para afuera, pues saben que eso es lo que más conviene a la República Dominicana y a los altos niveles de simpatías del presidente, Danilo Medina.
Destacó que el Partido de la Liberación Dominicana debe aprovechar su mayoría congresual para aprobar el modelo norteamericano, de dos periodos consecutivos y nunca jamás. Alertó que si el presidente Danilo Medina no es el candidato en el 2016, el PLD podría perder esa mayoría en el Congreso Nacional.
Opinó que el 19 de abril pasado el partido tomó «una decisión justa, correcta» y afirmó que el partido tiene una autoridad legítima, que es su Comité Político, por lo que no favorece que el tema sea debatido nuevamente a lo interno del organismo, que ya tomó su decisión de viabilizar la reforma constitucional. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD celebrará el 52 aniversario de fundación con varios actos
Ordenan entregar récord salud del exsenador Rafael Calderón
“Es la salud, estúpido»: a propósito del caso Senasa
Héctor Acosta dice tiene 47 % intención de voto en M. Nouel
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (2 de 2)
Acción penal Senasa: una decisión política de alto nivel
Un mundo de apariencias, simulaciones y poses fingidas
Arajet recibe su aeronave 13 en “Isabel de Torres” en P. Plata
Impulsan en la R. Dominicana la descentralización cultural
La sociedad en comandita llamada «partidos políticos» (OPINION)













