Tres académicos de los Estados Unidos ganan Nobel Economía
ESTOCOLMO.- Los académicos estadounidenses Daron Acemoglu, Simon Johnson y James Robinson son los ganadores del Nobel de Economía de 2024.
Fueron galardonados este lunes por investigar la forma en que se crean las instituciones y cómo éstas afectan la prosperidad de las naciones.
Según Jakob Svensson, presidente del Comité del Premio de Ciencias Económicas, «reducir las enormes diferencias de ingresos entre los países es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo”, y, por ello, “los galardonados han demostrado la importancia de las instituciones sociales para lograrlo».
Por su parte, luego de enterarse de que era uno de los ganadores, Acemoglu dijo que “nunca esperas algo así”, sorprendido y emocionado por su nuevo premio.
Al mismo tiempo, el Comité sostuvo que los estudios de estos tres investigadores ayudan a tener “una comprensión mucho más profunda de las causas fundamentales por las que los países fracasan o tienen éxito”.
Actualmente, Johnson y Acemoglu trabajan en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, mientras que Robinson investiga desde la Universidad de Chicago.
Recientemente Johnson y Acemoglu participaron en la creación de un libro que analiza la tecnología a través del tiempo y que explica cómo algunos avances tecnológicos fueron mejores que otros para la distribución de la riqueza y la creación de empleos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD denuncia violaciones a Ley de Libre Acceso a Información
El Presidente electo de Chile y Abinader visitarán frontera RD
Pastores sugieren “limpiar” la Embajada y consulados de Haití
Haití: EEUU rechaza intento de destitución del primer ministro
EEUU advierte tomará medidas contra los que apoyen pandillas
Primeros miembros de la fuerza antipandillas llegarán a Haití
DGM detiene 2,700 haitianos indocumentados y deporta 2,347
José Ramón Peralta dice que por fin se conocerá la verdad
Abinader destituye rector ITLA tras denuncias irregularidades
Dólar subió 13 centavos en RD; este viernes se vendía a $63.11


















Fast and easiest way to makes more than $500 per day online. Start earning extra cash by working easy job online from home. Last month i made $17542 from this job and i am doing this job for only 2 hours a day online. Every person can get this and start making more cash simply by going to this website and follow instruction…
On This Website……………….. Www.NetPay1.Com
Estos hijos de su ****madre son los que quieren aprobar le gran reseteo del foro economico global…. hijos de perrrrraa quieren quitarle a las personas sus poseciones para «repartirlas» a los pobres…..
pero los premios mundiales nada más son los norteamericano que los ganan todos eso son manipulable
Bueno a 0vima le dieron el premio Nobel de la Paz y fue el guerreros k hizo mas guerras y muertes.
Disparate… El mundo en llamas y degranao…… que amenos estos pendejos…. qué solucion le tienen al hambre del mundo estos asquerosos????????????
puro bulto eeuu tiene una deuda de mas de 6 millones de milloes…..donde estaban estos ratones que permitieron eo?