El Premio Nobel de Química 2024 fue otorgado conjuntamente a David Baker «por el diseño computacional de proteínas» y a Demis Hassabis y John M. Jumper «por la predicción de la estructura de las proteínas».
Según el Comité del Nobel, David Baker «logró la hazaña casi imposible de construir tipos de proteínas completamente nuevos».
Y Demis Hassabis y John Jumper «desarrollaron un modelo de inteligencia artificial para resolver un problema de hace 50 años: predecir las estructuras complejas de las proteínas».
Son descubrimientos, dice el comité, «que tienen un potencial enorme».
David Baker es profesor de la Universidad de Washington, Demis Hassabis cofundó la empresa de investigación de inteligencia artificial que se convirtió en Google DeepMind y John M. Jumper es científico investigador sénior en Google DeepMind, en Londres


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ejército intercepta 49 haitianos indocumentados en Esperanza
El calor ha seguido este sábado afectando a la R.Dominicana
Irán asegura que ha destruido unos 150 objetivos de EEUU
EEUU: Investigan muerte a tiros de ocho personas tras incendio
Más de 1,400 indocumentados fueron deportados de Elías Piña
Irán dice Ucrania mata marino en ataque carguero en el Caspio
Abinader exhorta a los padres dominicanos proteger familias
Al menos 12 muertos en ataque de Ucrania a zona de Zaporiyia
FRANCIA: Los incendios dejan ya más de 200.000 evacuados
Remo aporta primera medalla para R. Dominicana en JCC 2026


