Las figuras públicas tienen obligaciones ante la sociedad
Sean hombres o mujeres, las figuras públicas, no tienen vida privada. Todas sus actuaciones son del mayor interés para la población y eso justifica la atención que los medios suelen dedicarles a los políticos, empresarios o celebridades del mundo del espectáculo, en aquellos países donde existe plena libertad de prensa y el poder no se utiliza para reprimir a los ciudadanos.
Mucha de esa gente exige respeto a su conducta privada, creyéndose en derecho de privar al público del conocimiento de sus ambigüedades y de sus falsas composturas.
A lo que sí todo ciudadano tiene derecho es a la intimidad, cosa muy distinta. Una muestra de la importancia de aceptar como una regla esa diferencia, se ha dado infinidad de veces en otros países, especialmente en Estados Unidos, donde una conducta fuera de las normas establecidas ha acabado con muchas prometedoras carreras políticas.
En nuestro ambiente podríamos citar algunos ejemplos aterradores, citados frecuentemente en las redes sin consecuencia alguna para los mencionados.
Las figuras públicas tienen obligaciones ante la sociedad y no pueden sostener una carrera ascendente a despecho de sus malos hábitos públicos o su conducta indecorosa.
En el país debemos admitir como una obligación de los medios la denuncia de situaciones de esa naturaleza, una regla que apenas se observa. Si un político golpea a su esposa o maltrata a sus hijos. Si conduce en estado de embriaguez, el país debe saberlo.
Es una forma segura de contribuir al adecentamiento de la vida pública, tanto a nivel político como privado. Hay gente aquí que niega la manutención de los hijos y va a la televisión a dar cátedra de moralidad. Son verdades que la nación debe conocer a fin de repudiarlas con todo el vigor requerido.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Grupo Niche iniciará una gira internacional en Dominicana
Denuncian allanamiento en casa de alcalde de la capital de Haití
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD denuncia violaciones a Ley de Libre Acceso a Información
Leonel Fernández juramentará miembros de la FP este sábado
Delcy propone un «verdadero diálogo político» en Venezuela
Ramón Alburquerque: desconsideración, traición y humillación (OPINION)
Consejo Transición Haití inicia proceso contra primer ministro
Llama profundizar desarrollo y lucha contra corrupción en RD
Haití: EEUU rechaza intento de destitución del primer ministro


















100% de acuerdo con usted.
Figuras públicas,como las de la farándula local y mundial,se desviven por aparecer hasta en la zona del público,figurar en medios y redes,donde se enorgullecen de tener Miles de seguidores.
Pero cuando enferman mueren,o aparecen en feos escándalos,exigen les respeten su privacidad!!!!???.
Excelente, muy buen artículo, totalmente de acuerdo con lo expuesto.