RD y Panamá firman acuerdo de cooperación cultural y artística
PANAMA.- República Dominicana y Panamá firmaron un acuerdo de cooperación cultural y artística, con el objetivo que fortalecer la colaboración en estos ámbitos, informó este viernes el Ministerio dominicano de Cultura.
El convenio fue rubricado por la ministra dominicana de Cultura, Milagros Germán, y su homóloga panameña, María Eugenia Herrera Correa, dentro de la visita que la responsable caribeña lleva a cabo para participar en el III Diálogo Regional de Políticas de Industrias Culturales y Creativas con Enfoque Intersectorial, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El objetivo principal de este acuerdo es la promoción y facilitación de actividades culturales y artísticas, con especial atención a la preservación y promoción del patrimonio cultural, el intercambio de artistas y obras de arte, la organización de eventos conjuntos y el desarrollo de programas de capacitación en arte y cultura, según un comunicado ministerial.
El convenio contempla la colaboración en artes escénicas, con el fomento de coproducciones, intercambios y la participación mutua en festivales internacionales y, en cuanto al cine y las artes audiovisuales, incluye medidas para facilitar la introducción y difusión de obras cinematográficas en ambos territorios, además de promover la coproducción de filmes y proyectos audiovisuales.
También prevé la organización de semanas de cine en los dos países y la participación de expertos en el séptimo arte en talleres y residencias.
Además, Panamá y República Dominicana se comprometen a facilitar la circulación de obras, espectáculos y publicaciones a celebrar reuniones regulares entre directores y productores para compartir técnicas y explorar nuevas oportunidades de colaboración.
Con este acuerdo, firmado en el marco del acuerdo de intercambio cultural entre Panamá y República Dominicana vigente desde 1974, se promueve también la colaboración en literatura, archivos y bibliotecas, incluida la participación mutua en ferias internacionales del libro y la organización de talleres y seminarios conjuntos.
El convenio también contempla programas de residencias artísticas, intercambios de experiencias y la organización de seminarios y conversatorios sobre temáticas culturales de interés común, tanto presenciales como virtuales, para lo que ambos países aportarán un presupuesto anual específico.
Para la ministra dominicana, quien expresó su satisfacción por la firma del acuerdo, este refuerza el compromiso de ambas naciones por «preservar y promover nuestras raíces culturales, al mismo tiempo que impulsa las industrias creativas de manera sostenible».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader inaugura los Juegos de la Mujer 2026
Inauguran sede corporativa del sector asegurador dominicano
Nueva cédula no incluye actual domicilio
COD garantiza participación béisbol RD en olimpíadas 2028
Jefes de misión elogian villa de atletas de JCC Santo Domingo
Jesse Zarzuela electo primer pick del Draft 2026 de la LNB
Banco BHD forma parte de la Semana Económica del BCRD
Lanzan primera feria inmobiliaria exclusiva para SDE
ESPAÑA: Dominicano declara como testigo en caso asesinato
Vibra y Amaury Sánchez presentan Broadway Broadway












vamos a meterle a la salsa bien duro, saludo para el papa de la salsa, omar alfanno.
La vieja alocada Milagros German, como que debiera ponerse en su sitio y ubicarse en su octaganeria edad
esa tipa lo que busca es allanar el camino para donde salir corriendo. ya que ella es una la funcionarias de este gobierno que es traidora de la patria y busca que desaparesca la dominicana y la rep. dom. veremos al final cuandol se arme el lio hacia donde ella tratara de salir coriendo.
ESA SENORA ESTA PREPARANDO EL CAMINO PARA CUANDO SE ARME EL LIO QUE ELLOS LOS FUNCIONARIOS HAN IDO PROGRAMANDO. ELLA TENGA DONDE SALIR CORRIENDO. YA QUE ELLA JUNTO A OTROS GRUPO DE FUNCIONARIOS PERVERSOS SON ENEMIGOS DE LA PATRIA Y LA DOMINICANIDA. CON SUS ESTUPIDA ACCIONES BUSCAN QUE DESAPARESCA LA DOMINICANIDAD Y LA REP. DOM. VEREMOS.
Milagros, hazlo en la frontera que ahi no hay nada.
BIEN MUY BIEN DOS PAISES QUE SE QUIEREN Y PROTEGEN
La cultura que exporta milagros es la haitiana o sea hay que esperar que deje el cargo para que panamá conozca la verdadera cultura dominicana