SANTO DOMINGO.- El Banco Múltiple Caribe Internacional mantuvo la calificación “A- con perspectivas estables”, ratificada por la calificadora internacional de riesgo Feller Rate, según su último informe semestral de este año.
Dennis Simó Álvarez, presidente ejecutivo de Banco Caribe, destacó que el informe de la calificadora menciona entre las fortalezas de la entidad financiera su sólido posicionamiento de marca, su liderazgo en el financiamiento de vehículos usados dentro de la banca múltiple dominicana, su adecuada estructura de gestión de riesgo y el buen control de los indicadores de calidad de su cartera.
Asimismo, explicó que la calificadora internacional consideró en su informe los resultados históricos obtenidos por la entidad financiera durante el ejercicio fiscal 2023, la diversificación de su cartera de negocios, el crecimiento y la calidad de los activos, y el uso de factores ESG en su estrategia de sostenibilidad.
El informe resaltó la importante cuota de mercado de Banco Caribe en el segmento automotriz, donde es líder con una participación del 38.1%, ocupando el primer lugar en el financiamiento de vehículos usados entre los bancos múltiples. También se destaca el crecimiento de la cartera comercial, que ahora representa el 34.7% de la cartera bruta.
En cuanto al crecimiento y la calidad de los activos, la entidad registró un aumento del 25.7% en colocaciones netas al cierre fiscal del 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior, con crecimiento en todos los segmentos de negocio. Al 30 de junio de 2024, la cartera bruta creció un 9.5% respecto a 2023, impulsado principalmente por el segmento de consumo.
Finalmente, el ejecutivo bancario señaló que la institución continúa avanzando en su proceso de transformación digital e innovación, alineado con su planificación estratégica, para ofrecer productos y servicios más personalizados y adaptados a las necesidades de los clientes.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerolínea haitiana, Sunrise Airways, inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro
JCE elimina mes de cumpleaños para obtener la nueva cédula
Navarro Gonzalo Castillo lidera valoración presidencial del PLD
Ministerio de Salud RD refuerza
la prevención del dengue
Week 2026 llegará a 5 destinos con más de 200 restaurantes
Reingeniería gerencial para el rescate del Estado
Neyba: Entregan primera etapa del Residencial Vista del Lago


