Embajadora de RD en EE.UU. destaca liderazgo de Abinader

WASHINGTON, DC.- La embajadora dominicana en Estados Unidos (EE.UU.), Sonia Guzmán, destacó la fortaleza de las relaciones bilaterales entre los dos países bajo el mandato del presidente Luis Abinader.
Guzmán brindó sus apreciaciones durante una cena en honor a Abinader, quien estuvo de visita en EE.UU., a la cual asistieron destacadas personalidades políticas norteñas, representantes de organismos internacionales, centros de pensamiento y del cuerpo diplomático.
Destacó el liderazgo determinante del Primer Mandatario en el auge de los vínculos bilaterales, lo que permitió, explicó, importantes logros a favor del millón de dominicanos, residentes en ese país.
También, dijo, mantenemos buenas relaciones comerciales, políticas y diplomáticas.
VISITAS DE ABINADER A EE.UU.
La diplomática destacó que “las visitas del Presidente Luis Abinader a EE.UU., donde estuvo miércoles y jueves, constituyen un claro exponente de la revigorización de los vínculos domínico-estadounidenses¨.
Recordó las reuniones con el mandatario Joseph Biden y su vice, Kamala Harris, además de figuras relevantes de la política norteamericana y su presencia en importantes citas internacionales en territorio estadounidense.
Abinader logró, como un reconocimiento a su liderazgo internacional, señaló, la sede de la próxima Cumbre de las Américas en 2025 en Punta Cana.

En la cena estuvieron, entre otros, varios asistentes de Biden, y Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental. También la Almirante Laura Richardson, jefa del Comando Sur de EE.UU. y Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos.
agl-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Presidenta anuncia más cambios en Mando Militar
Dólar bajó 36 cts y euro subió; eran vendidos a $59.08 y $71.47
Los líderes de la UE dan el visto bueno para desbloquear Ormuz
Plantea eliminar 2% a impuestos sobre préstamos hipotecarios
Candidaturas independientes y Constitución
Trump confía en que Japón le ayudará en estrecho de Ormuz
Partido dominicano tilda de imperialista agresión a Irán
Viajes presidenciales: entre el escepticismo y los resultados
Pentágono pedirá US$200.000 millones para financiar guerra
El derecho internacional y los megas desafíos del presente











Cuantas,, diplomacias,, cuantas personalidades,, esa es la realidad,, yo prequnto,, siqno quieren tantos porque no han nombrado as un embajador,,