Puerto Príncipe, 2 sep (Prensa Latina) El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken visitará Haití en el mes en curso, donde encontrará una serie de contradicciones que hoy impiden el avance en cuestiones políticas.
Blinken fue la figura principal en el bautizo del Consejo Presidencial de Transición (CPT), de hecho, también presionó para que fuera conformado ese aparato.
CPT CAMBIÓ LAS REGLAS
Varias personalidades insisten en que hay una monopolización de los resortes del poder, criterio que se afianza cuando es conocido que el CPT «cambió las reglas de la mayoría en el ente de cuatro de siete a cinco de siete votos», precisó el diario Le Nouvelliste.
Los que llegaron a pensar que la mayoría de cinco de siete mantendría el CPT no calcularon -según el rotativo – el peso de una minoría de bloqueo de tres de siete, que es igual de efectiva.
Recuerda el diario que tres de los miembros del mencionado aparato político están acusados de corrupción.
Mientras se espera la visita de Blinken, muchos se preguntan si este dará un giro de llave para volver a arrancar un mecanismo de poder bloqueado y que va en la dirección equivocada, comentó el rotativo.
mem/joe
PL-64


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD refuerza los controles para garantizar mercancías a Haití
Lluvias afectan un centenar de viviendas en Rep. Dominicana
Presidente de la RD entrega 50 camiones para recoger basuras
EEUU lanza ataques a objetivos Guardia Revolucionaria en Irán
EEUU reivindica bloqueo de 84 buques en el estrecho de Ormuz
Israel amenaza Reino Unido con represalias si impone sanciones
UE y OTAN cargan contra Rusia por el «ataque híbrido» fallido
Alemania señala a Rusia como responsable del ataque fallido
EU prepara un plan para que petróleros eviten estrecho Ormuz
ARGENTINA: Objetan proyecto petrolero en las islas Malvinas


