MEXICO: Presentan libro «México y RD, amistad y cooperación»
CIUDAD DE MEXICO.- La embajada de la República Dominicana en México, en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el Acervo Histórico Diplomático, presentaron el libro “México y República Dominicana, amistad y cooperación a través del Caribe” en el Patio Octavio Paz de la Biblioteca de México
A su llegada al recinto, los asistentes disfrutaron de un recorrido por los tesoros bibliográficos de la biblioteca donde pudieron admirar ejemplares que Pedro y Max Henriquez Ureña dedicaron a Antonio Castro Leal, abogado y reconocido escritor mexicano cuya biblioteca personal forma parte de la biblioteca de México, junto a la de Carlos Monsiváis, Jaime García Terrés y Alí Chumacero.
El acto contó con un panel compuesto por José Mariano Leyva Pérez Gay, director de la Biblioteca de México; Imanol Belausteguigoitia, director general para Centroamérica y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Joaquín Lozano Trejo, director general del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Rodrigo Borja, la autora del libro, Olivia Gómez, y María Isabel Castillo Báez, embajadora dominicana en el país azteca.
Los panelistas tuvieron interesantes intervenciones en torno a la relación diplomática bilateral reseñando relevantes momentos históricos y vinculaciones entre ambos países a nivel cultural, comercial y político y enfatizando que ha existido una revitalizada relación diplomática durante los últimos años.
El acto finalizó con la entrega de una donación de libros de autoras y autores dominicanos a la Biblioteca de México por parte de la Embajada Dominicana.
“México y República Dominicana, amistad y cooperación a través del Caribe” ha sido editado por el Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y escrito por los co-autores Olivia Gómez Lezama, Gregorio Joaquín Lozano Trejo y Ángel Aldana Gómez.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña
Entregan parque San Cristóbal para el disfrute de comunitarios
Leones de RD listos para la defensa corona Serie del Caribe
Venció el plazo para renovar el marbete de vehículos de motor
El difícil entorno externo: caudal de preocupación
Estrellas firman al jardinero Raimel Tapia por dos años
El Caribe en convulsión
PCT exige aumento general de salarios en la Rep. Dominicana
Detienen decenas motociclistas SD por cruzar semáforos en rojo
Resaltan el crecimiento del béisbol en América Latina











José Núñez de Cáceres y Andrés García,fueron dos dominicanos que para siempre, recogerá la historia de Méjico.
El famoso director de cine mejicano Luis Buñuel,creo haber leído, nació en R.D.