KIEV, 27 Ago.- Al menos siete personas han muerto por el ataque a gran escala lanzado este lunes por las fuerzas rusas contra distintas regiones de Ucrania y que tuvo como principal objetivo las infraestructuras energéticas, según un balance de víctimas actualizado a última hora del día por el Servicio de Emergencias.
Este nuevo recuento incluye el fallecimiento en el hospital de dos de las personas que habían resultado heridas en un inicio. Además de las víctimas mortales, las autoridades tienen constancia de 47 heridos, cuatro de ellos niños menores de diez años, mientras que se han registrado más de una veintena de incendios.
La ola de ataques, perpetrados con misiles y drones, se extendió por más de una decena de regiones. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha reconocido que ha sido uno de los mayores bombardeos combinados perpetrados por Rusia desde el inicio de la invasión en febrero de 2022 –se habrían lanzado 127 misiles y 109 drones–.
Zelenski ha aprovechado lo ocurrido para volver a reclamar a los socios de Ucrania el permiso necesario para utilizar el armamento que reciben para atacar las posiciones rusas desde las que se lanzan este tipo de ataques y apunta que el presidente ruso, Vladimir Putin, «solo hará lo que el mundo le permita hacer».
«Cada uno de nuestros socios sabe qué decisiones se necesitan para poner fin a toda esta guerra, y para terminarla con justicia. No puede haber restricciones de largo alcance en Ucrania, cuando los terroristas no las tienen», ha dicho.
En ese sentido, Zelenski ha lamentado que las fuerzas ucranianas tenga restricciones armamentísticas, mientras sus homólogas rusas cuenta con apoyo de Corea del Norte. «Estados Unidos, Reino Unido, Francia tienen el poder de ayudarnos a detener el terrorismo. Se necesitan soluciones», ha reclamado.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán hace severa advertencia a fuerzas militares de los EE.UU.
Awilda estrena discos «Verano en Candela» y «Sin Miedo»
Polanco presenta “De la crisis a un sistema de oportunidades”
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
Secuestran jefe de gabinete del Ministerio Educación de Haití
Condenan empresario Florida por financiar crimen de Moise
Anuncian un plan maestro para la reconstrucción de Venezuela
Francisco Javier suma nuevos respaldos a su proyecto en PLD
Gran incendio afecta Madrid; amenaza Escorial y base NASA
VENEZUELA: Un mes después siguen buscando desaparecidos


