SANTO DOMINGO.- El ex senador y diplomático José Osvaldo Leger instó al Congreso Nacional dominicano a pronunciarse sobre la situación imperante en Venezuela, que calificó de “dramática en todo su conjunto”.
Leger, quien fue presidente del Senado, dijo que uno de los puntos acuciantes de la crisis es que gran cantidad de personas está sufriendo persecución, prisión y hasta torturas por haber votado libremente contra el régimen del Presidente Nicolás Maduro en los comicios venezolanos del 28 de julio.
“Pedimos a las dos cámaras del Congreso Nacional de República Dominicana ser solidarias con las fuerzas democráticas que evidentemente ganaron las elecciones en el hermano país de Venezuela”, expresó el antiguo legislador por San Cristóbal y embajador dominicano en Honduras y Guatemala.
Reconoció como “procedente y bien edificada la postura oficial del gobierno dominicano respecto al caso”, pero insistió en que “el Congreso Nacional, como otro poder del Estado, debe pronunciarse y fijar posición en torno al tema”.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inglaterra y Noruega eliminan a México y Brasil Mundial Fútbol
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
Cuba y el doble rasero de EE.UU.
Javier García condena muerte de joven y exige frenar abusos
RD debutará ante Puerto Rico beisbol de los Juegos SD2026
Las tragedias siempre parecen lejanas
Son ventarrones, no tornados
Senador Antonio Taveras exige transformación de la Policía
Karate dominicano con altas expectativas para los JCC 2026
SANTIAGO: Destacan legado del presidente Antonio Guzmán

