NUEVA YORK.- La activista de origen dominicano Claudia de la Cruz fue postulada a la presidencia de Estados Unidos por el Partido por el Socialismo y Liberación (PSL).
De la Cruz, de 44 años, es la única latina que aspira a llegar a la Casa Blanca junto a su compañera de boleta, Karina García, de origen mexicano.
La activista, que se desarrolló en El Bronx, mantiene una campaña agresiva promoviendo lo que su partido dice es la propuesta más contundente para lograr un cambio real en Estados Unidos y desmembrar el imperialismo norteamericano.
“Esta campaña es más que una elección. Estamos construyendo un movimiento de base orientado a hacer visible el socialismo en todos los rincones del país. Estamos construyendo una organización política que dé voz y confianza a los trabajadores en todas partes”, dice el mensaje principal de la candidata en la plataforma internet de su partido.
Explicó que “cada tema tratado en este programa y cada injusticia que los trabajadores experimentan en la sociedad se reduce a la cuestión de quién tiene el poder. Bajo el sistema capitalista actual, una pequeña camarilla de banqueros ricos y directores ejecutivos tienen el poder y harán cualquier cosa para mantenerlo. Defendemos el socialismo, un sistema en el que los pobres y los trabajadores tienen el poder político y económico y lo utilizan para satisfacer las necesidades de todas las personas y preservar el planeta».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2
ECUADOR: Un tribunal declara culpable a expresidente Moreno
Turismo lanza programa para fortalecer destinos de la RD
Dice no estar preocupado por elevada deuda pública de Brasil
Sequía reduce 68% producción agua potable en Santo Domingo
No es de República Dominicana barco hundido en el mar Negro
Irán ve posible diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico


