Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- .El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, resaltó la importancia de la unidad de los dominicanos en torno a los principios fundacionales de la nación, especialmente ante las amenazas actuales, e hizo un llamado a las autoridades a no descuidar el tema de Haití y a formular políticas que aborden los desafíos migratorios y fronterizos.
Gómez Ramírez intervino en una emotiva ceremonia en el auditorio «Profesor José Joaquín Pérez Saviñón», del Museo y Casa de Duarte, durante la cual se distinguió a unas veinte personalidades de la vida nacional con la membresía de honor, reconociendo su compromiso con los ideales del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, y su defensa de la soberanía nacional.
Enfatizó la necesidad de trabajar con los diplomáticos dominicanos en el exterior para contrarrestar las acusaciones de xenofobia y racismo, y presentar la verdadera situación del país a la comunidad internacional.
La ceremonia incluyó la interpretación del Himno Nacional por la artista lirica Ondina Matos de Lendor, un pensamiento duartiano compartido por Jacinto Pichardo Vicioso y palabras de bienvenida del vicepresidente Julio Manuel Rodríguez Grullón.
Mientras que el actor e investigador cultural Giovanny Cruz ofreció la conferencia magistral «La Dramática: El teatro revolucionario de Juan Pablo Duarte», durante la cual exploró la influencia de ese género en la vida y obra del padre de la patria, lo que resalta su visión revolucionaria y su trascendencia en la cultura dominicana.
Esta ceremonia reafirmó el compromiso del Instituto Duartiano de preservar y difundir los valores y el legado de Juan Pablo Duarte, promoviendo el patriotismo y la unidad nacional.
Los nuevos miembros de honor:
Fueron juramentados el mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez, Tony Raful, Giovanny Cruz Durán, teniente coronel Juan Manuel Lora De León, Adalgisa Pantaleón, Geraldino González, Ruddy L. González, Ramón Núñez Ramírez y Dania Goris.
También, Ondina Matos de Lendor, Leo Silverio, Martín Ortega Then, Luis Encarnación, Lorenny Solano, Paola Herrera, José Ricardo Taveras Blanco, Damaris Patrocinio, Priyanka Rodríguez, Claudio Cohén y Jorge Caridad.
of-am
2 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pide sanción RD$5 MM diarios a clínicas si afectan a los afiliados
Dice 65 % empresas de jóvenes de 18 a 39 años son informales
Cadena de episodios alteran el estado de ánimo colectivo
Cacerolazos y oposición: ¿estas iniciativas buscan realmente soluciones?
EDENORTE invierte RD$96 millones en subestación Gallera
Francia derrota a Marruecos y es primer semifinalista Mundial
Presentan experiencia sobre Santiago y tradición del tabaco
Banco Caribe y BARNA buscan fortalecer liderazgo empresarial
R. Dominicana aspira a repetir plata en voleibol masculino
Ng Cortiñas asume Secretaría de Asuntos Económicos en FP


