Convocan reunión en el Robert Reid Cabral
Santo Domingo, 11 oct (EFE).- El Comité de Rescate SOS y el Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó para este lunes vestido de luto al personal de salud del hospital infantil Robert Reid Cabral, en el que murieron el fin de semana pasado 11 niños, a una asamblea extraordinaria.
Así lo indica una convocatoria colgada en la entrada del hospital infantil. La reunión está pautada a las 10:00 am en el salón de conferencias del centro hospitalario y en ella también participará el presidente del CMD, Pedro Sing.
El presidente Danilo Medina, destituyó esta semana al ministro de Salud, Freddy Hidalgo y a la directora y el subdirector del centro de salud, en medio del escándalo causado por la muerte de los 11 niños, cuatro de los cuales se ha demostrado que perecieron por negligencia en el centro.
El gobernante decretó la sustitución de Hidalgo y, en su lugar, nombró a Altagracia Guzmán Marcelino, quien se desempeñaba como directora del estatal Seguro Nacional de Salud (Senasa) y quien junto al destituido ministro formó parte de la comisión oficial que investigó lo ocurrido en el Robert Reid Cabral.
Los resultados de la investigación arrojaron que la muerte de varios de los infantes, algunos de los cuales se encontraban en situación crítica, se debió a una negligencia del personal médico del nosocomio. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión
La industria turística dominicana (OPINION)
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)












