Haití con notable déficit de funcionarios gubernamentales
Puerto Príncipe, 13 ago.- Haití registra un notable déficit de funcionarios en la administración pública, mientras que el gobierno busca reponer esa fuerza de trabajo y poner fin a los ausentes asalariados.
«Hay miles de vacantes en la administración pública, ya que de ocho mil a 10 mil de los 103 mil funcionarios abandonaron el país», subrayó el primer ministro de transición de la nación caribeña, Garry Conille.
Conille explicó que estaba esperando un diagnóstico inicial de lo que tiene la nación en términos de recursos humanos, para permitir que su gobierno inicie un reclutamiento intensivo de jóvenes con méritos, así completar las plantillas y rejuvenecer el sector.
En lo que respecta a los trabajadores subcontratados, las autoridades buscan tener una cifra exacta sobre su número, comentó el primer ministro provisional citado por el diario Le Nouvelliste.
La nómina salarial de la administración pública sigue inflada, y debemos corregir ese problema, ya que miles continúan recibiendo sus salarios mientras están fuera de Haití.
Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas de Haití, Marie Ketleen Florestal, explicó la importancia de llevar a cabo una auditoría de presencia física de estos trabajadores en su puesto laboral.
Esto sería un paso vital en el proceso de saneamiento de la nómina salarial de la administración pública, y así avanzar en eficiencia, productividad y dinamismo para alcanzar la estabilidad y la prosperidad de la nación antillana.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obras Públicas intervendrá 53 puentes en 15 provincias 2026
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas













Funcionarios para qué? Ese país no tiene funciones.