EU: Inauguran oficinas cultura dominicana en Nueva Inglaterra
LAWRENCE.- Este martes fueron inauguradas dos oficinas de la cultura dominicana en la región de Nueva Inglaterra, con lo que las autoridades consulares buscan preservar las raíces de la comunidad quisqueyana viviendo en el exterior y a la misma vez, promover el trabajo de nuevos artistas y pensadores.
«Por primera vez estamos aperturando una oficina de la cultura, dentro del consulado de la República Dominicana», informó Christian Rodríguez, quien servirá como enlace de la oficina de cultura en el exterior en Lawrence, Massachusetts.
Aseguró que el beneficio a la comunidad en general será notable.
«Estamos hablando de literatura pintura, estamos enfocado en un microteatro que sea llevado para concienciar a la comunidad sobre temas específicos», dijo.
De su lado, el cónsul de República Dominicana, Enrique Garcia, explicó que «aquí trataremos de presentar obras de arte, vamos a tratar de presentar cursos para los niños; es decir, hay un programa muy variado, que también se está desarrollando en Nueva York, lo que estamos haciendo es ampliando el espectro».
Según autoridades consulares, con esta oficina se fortalecerán los lazos culturales y se enriquecerá la vida de los dominicanos en la región.
Los centros están ubicados en el 15 de la calle Union, en Lawrence, y en el consulado dominicano en Boston, localizado en el 891 de la calle Centre.
«Es importante para nosotros saber de donde venimos y enseñar eso a nuestros niños para asegurarnos que esa parte de la cultura, la historia el lenguaje, de ser dominicano, de ser latino, no solamente hoy pero cien años después», dijo el senador estatal Pavel Payano.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Afirma que FP y PRM quieren imponer a Gonzalo en el PLD
COE coloca cuatro provincias en alerta amarilla y 2 en verde
EU reivindica otro «ataque letal» contra ‘narcolancha’ en Pacífico
Centroamérica siente guerra de Irán con alza precio gasolinas
PLD exige Gobierno explique su plan ante crisis por guerra Irán
Pastor De Moya afirma “la poesía sirve para mejorar el mundo”
Dice «incapacidad» Gobierno causa más daño que corrupción
Trump llama ‘cobarde’ a la OTAN por no apoyar maniobra Ormuz
EU comienza a ejecutar su plan para liberar Estrecho de Ormuz
Dólar subió 85 cts y el euro 34; eran vendidos a $59.93 y $71.81












Cual cultura?