Excesos de Maduro se parecen a los de Trujillo (OPINION)

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

El pasado domingo 28 de julio se celebraron las elecciones presidenciales de Venezuela. El grueso de las firmas encuestadoras otorgaban triunfo amplio al candidato de la oposición, Edmundo González, por lo que los venezolanos y todos los que dábamos seguimiento al evento comicial observamos como inminente la victoria del pupilo de María Corina Machado, mediante un sistema electoral calificado por las autoridades gubernamentales como uno de los más avanzados del mundo.

Las mesas fueron cerradas a las 6 de la tarde, pero todavía a las doce de la noche no se había ofrecido el primer boletín. Se alegó un hackeodesde Macedonia al sistema del Consejo Nacional Electoral, pero minutos más tarde el señor Elvin Amoroso, presidente del órgano comicial, otorgó un 51.2 a Nicolás Maduro y un 44.2 a Edmundo González. Sin entrar en detalles se dio por cerrado el proceso.

Preguntas

¿Qué pasó con las encuestas? ¿Se cayeron o erraron todas, porque sencillamente sus representantes eran fascistas al servicio del imperialismo, para solo referir dos adjetivos usados por los líderes de la Revolución Bolivariana?¿Dónde están las actas oficiales demandadas por la comunidad internacional y los gobiernos del mundo (inclusive de los denominados de izquierda), que confirmen el triunfo de Nicolás Maduro?

Nicolás Maduro

Al momento de escribir este artículo la única que había presentado actas de votación originales (un 83%) es María Corina Machado, las cuales aparecen en el internet para consumo del mundo. En esas actas de cada diez venezolanos que sufragaron siete favorecieron a la oposición, por lo que el triunfo de Edmundo González fue de un 70% contra un 30% de Maduro. Lo más hermoso del caso es que Maduro eleva un recurso ante una instancia electoral del Tribunal Supremo de Justicia para que ratifique su supuesta victoria, de lo que no hay duda alguna de que así sería, porque se trata de funcionarios vinculados al Partido Socialista Unido de Venezuela.

Todas las cortes están secuestradas o controladas por el chavismo. Y las Fuerzas Armadas están al servicio de la denominada Revolución Bolivariana, con el señor Vladimir Padrino López a la cabeza, quien de forma imprudente la noche del domingo 28 pronunció un discurso, dirigido a la nación, que en el fondo fue una amenaza de represión hacia todos los venezolanos que no acaten las inventadas estadísticas del tribunal electoral, como en efecto se ha llevado a la práctica con decenas de muertos, centenares de heridos y miles de apresados.

El discurso de los líderes oficialistas ha sido de ofensa (todos los opositores están al servicio de Estados Unidos), de amenaza y de evasiva al tema de las actas. Y a 25 años de la revolución, iniciadaen 1999, anunciando que Venezuela por fin es libre, esa nación ha retrocedido en todos los órdenes, pero la culpa sigue siendo de la derecha fascista y del Imperio.

Maduro anda con una miniatura de Constitución en las manos, alegando que es hombre apegado a las leyes, también con un folder, color vino, donde dice portar el cien por ciento de las actas. En ese folder no caben tantas actas. Pero algo más importante: ¿Por qué no las presenta al mundo, pese a que para él todo el que pide actas es un fascista al servicio de Estados Unidos?

Queda evidenciado que Maduro se contradijo claramente, en una rueda de prensa celebrada con periodistas nacionales e internacionales, porque por un lado dice contar con las actas, pero al mismo tiempo admite que el Consejo Nacional Electoral no las tiene producto del hackeo de que fue objeto por María Corina Machado y el imperialismo.

https://www.youtube.com/watch?v=GJPjZQ3WjVE

¿Y dónde Maduro obtuvo las actas que dice tener entonces? Es posible que tenga el cien por ciento de las actas, pero de las mismas que la oposición solo pudo conseguir el 83%, que dan un triunfo arrollador a Edmundo González.

Algunos erróneamente piden reconteo de votos en Venezuela, pero no puede haber reconteo si nunca hubo conteo. En Venezuela ni siquiera hubo un fraude electoral, porque no se alteró actas, sencillamente las desaparecieron. Eso es un auto golpe de Estado. Y Leonel Fernández debió de aprovechar su visita a Venezuela para dedicarle a Maduro el libro que el expresidente dominicano escribió en 1990: Raíces de un Poder Usurpado.  Lamentablemente fue a otra cosa.

Ya a Nicolás Maduro se le han acumulado muchos excesos. Ha logrado, inclusive, inhabilitar políticamente a varios de sus adversarios, lista que encabezan Enrique Capriles y María Corina Machado. A esta última le tienen un expediente instrumentado para que el fiscal proceda a apresarla, lo que sería otro exceso adicional, que repercutiría internacionalmente.

Los excesos de Maduro se están pareciendo a los del dictador dominicano Rafael Trujillo Molina, que no conforme con el atentado de asesinato contra Rómulo Betancourt, el 24 de junio de 1960, decidió matar a las hermanas Mirabal el 25 de noviembre del mismo año. Siete meses después lo eliminaron a él.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
REALISTA
REALISTA
5 meses hace

Lo único que los de Trujillo ante el saqueo y robo de los haitianos, eran necesarios….pero los de maduro no.

Priss
Priss
5 meses hace

Oye al otro, pero tomaría maduro ser la mitad de lo que fue Trujillo, men hablé con base ute TA fumado he?

Marian
Marian
5 meses hace

Make $170 per hour. its very hard to find jobs nowadays. In this vx10 situation, you have access to a wealth of resources to help you with your working abilities. Be motivated to promote Thousands of works such as copy paste things through job boards and career nc-03 websites on internetJust Take A Look At This>>>>>>>>>>>>>>> W­­w­­w­­.­­J­­o­­i­­n­­.­­P­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­C­­o­­m­­

Juan bosch
Juan bosch
5 meses hace

No solo a Trujillo, y a Leonel cuándo Danilo le ganó a Hipólito, recuerda cuando Hipólito en un mes perdió casi 40 puntos según decían las encuestas, según

CONEP
CONEP
5 meses hace

Como vas a comparar a Trujillo con esa basura?Eres otro pro invasion haitiana.

Jova
Jova
5 meses hace

Oigan al otro, ahorita dira que Hitler y Maduro son los mismos

Rey
Rey
5 meses hace

No solo a Trujillo, sino a tu presidente Luis Abinader el quebrador. Tiene su ley 01-24 con sus camiones tira agua para los dominicanos que rebelen. Jajaja. Ese Luis es del Libano donde Reyna el terrorista. Hay dominicano tonto.

jorge avil
jorge avil
5 meses hace

Don Danilo, a partir de hoy dejo de leerlo. Un escritor o periodista que no respete el valor ni el significado de las palabras y que se preste a comparar un asesino con un presidente electo, no merece ningún respeto.

埃德温
埃德温
5 meses hace

Ese tal PICHARDO no tuvo tiempo de aprender a interpretar los acontecimientos históricos de manera autodidacta, porque se necesita cierta madurez racional para establecer, discernir y definir en función de qué el historiador construye su narrativa. Una simple y llana pregunta para el articulista: ¿Trujillo actuaba solo?

El Pendejo
El Pendejo
5 meses hace

Se parece a un presidente dominicano que le entregó los fondos a la jce un mes antes de las elecciones..no hay que irse tan lejos atrás en la historia..buen lam*bón

Socio
Socio
5 meses hace

EL DICTADOR NO QUIERE RECONOCER QUE EN VENEZUELA NO LO QUIEREN.

Cachirulo
Cachirulo
5 meses hace

Es una gran verdad.

Dra. Arroy
Dra. Arroy
5 meses hace

Maduro pensó que saldría con la suya, pero la paciencia se agotó y no lo salva nadie.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
5 meses hace

Ese cerdo colombiano , que dizque gobierna a Vzla, debe ser asado vivo este mismo mes.

Lo Ultimo!
Lo Ultimo!
5 meses hace

Mecionen las famosas «encuestas»….den los nombres de la encuestadoras y sus metodos…ya dejen de servir al imperio que uds como dijo trump..son shitholes countries. dejen el cipayismo….entreguista balsa de lacras letradas.

El Vocero
El Vocero
5 meses hace

Excelente artí****

élbido guz
élbido guz
5 meses hace

don cruz pichardo lo felicito, su artí**** no tiene desperdicio. los dictadores no sufren del corazón, porque no tienen; ellos se manejan con la perversidad y el concepto maquiavélico de que el fin justifica los medios, disfrutan no entregar el poder usurpado que siempre les caracteriza.

Angel
Angel
5 meses hace

Mire Danilo , no escriba baboseada , sabe por que Trujillo fue un nacionalista que quería y quiso lo mejor para su pueblo eso lo saben hasta los chinos de Bonao. Entonces usted no sabe de historia bien baboso.