El pueblo dominicano ha sido prudente, paciente, consecuente, flexible, servicial y sobre todo humanitario para con el pueblo haitiano.
De tanto cuidar las formas se ha perdido el fondo y en consecuencia somos víctimas de una inmigración ilegal constante y calculada con objetivos claros y precisos.
A tal grado que en poco tiempo, más de la mitad de las parturientas en nuestros hospitales serán madres haitianas ilegales, y los nacidos tras el pretendido “derecho patrio”.
Lo mismo sucede con escuelas y liceos públicos, en muchos de los cuales la presencia de estudiantes haitianos superan ya la matrícula de los dominicanos inscritos.
De hecho hay comunidades habitadas casi por completo por inmigrantes haitianos.
Pero igual, somos condenados y vituperados por organismos e instituciones internacionales que entienden que la desgracia haitiana solo se soluciona en suelo dominicano.
Lo grave del caso es, que esos aprestos de fuerzas foráneas cuentan con la connivencia de aliados y alcahuetes criollos, jugando a ser los Guacanagarix de hoy, comulgando y haciendo causa común con tales despropósitos.
Mientras el discurso patriótico ha bajado el volumen, muchos están conscientes pero guardan silencio, otros entretenidos, desatentos e indiferentes, tal parece a que ni les va, ni les viene.
En tanto, todo eso pasa, los maquinadores se enfocan y avanzan, saben lo que quieren, y por supuesto hacia dónde van, y cuáles son sus propósitos y objetivos.
No obstante, siempre habrá dominicanos y dominicanas dispuestos a defender y preservar nuestros ideales y soberanía, tal lo expresara el patricio Juan Pablo Duarte cuando dijo:
“Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla».
“Vivir sin patria, es lo mismo que vivir sin honor”.
“Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria.”
Con Dios siempre, a sus pies.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detienen 211 Ilegales en Zona Metropolitana R. Dominicana
Exprocurador Jean Alain viajó a España por motivos de salud
Tras llegada de Juan Soto, Mets rompen mala racha 12 derrotas
Buscan los 27 apoyen adhesión formal Ucrania a Unión Europea
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Irán condena la «violación» de la tregua por Israel en Líbano
Arrestan padre niña hallada muerta dentro de una mochila
2 provincias en alerta roja, 11 en amarilla y 9 en verde en RD


Desde hace muchas décadas atrás,cada cada vehículo,guagua,camiones,yipetas ,motocicletas,etc.cargado de ilegales que después de pagar ***peajes*** han motivado a nuestras autoridades,a escupir a Duarte en la cara,mientras miran indiferentes para otro lado,esos vehículos, llenos de ilegales,son como caballos de Troya,todos peligrosos para nuestra soberania.