CASTELLON, España.- Las autoridades españolas dan por desarticulada una red acusada de narcotráfico, con actividades en países como Colombia y República Dominicana, tras una operación con 17 detenidos y unos 1.400 kilos de cocaína incautados.
Según informó este viernes la Guardia Civil española, la operación junto con Vigilancia Aduanera de España comenzó en 2022 y la investigación constató actividades de la organización en países como Brasil, República Dominicana, Colombia, Emiratos Árabes y Países Bajos.
Blanqueo de dinero
Además del tráfico de drogas, se pudo acreditar un complejo entramado de empresas para el blanqueo del dinero obtenido, ocultado en muchos casos en criptomonedas mediante diversos intercambios internacionales, indicó la Guardia Civil.
Además de la droga, fueron intervenidos doce vehículos, 103.255 euros en metálico, un revólver, obras de arte y joyas.
Asimismo, fueron localizados activos de la organización que se pondrán a disposición judicial, como inversiones inmobiliarias en España, Emiratos Árabes y Colombia.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presentan experiencia sobre Santiago y tradición del tabaco
Banco Caribe y BARNA buscan fortalecer liderazgo empresarial
R. Dominicana aspira a repetir plata en voleibol masculino
Ng Cortiñas asume Secretaría de Asuntos Económicos en FP
Publicidad estatal: derroche revestido de institucionalidad
PLD advierte sobre aumento de importaciones alimentos en RD
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House
Nuevos rostros de la izquierda EE.UU
Ana Zamburek lidera apuesta del tenis femenino dominicano
Mario Bonilla asume dirección de APROCOVICI 2026-2028


