BID donará 110 millones de dólares a Haití para fines sociales
Puerto Príncipe, 24 jul.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará 110 millones de dólares estadounidenses a Haití, nación caribeña que hoy requiere un proceso inversionista en la esfera social.
Dicha entidad -que con anterioridad liberó 16 millones de dólares estadounidenses- busca apoyar los planes destinados a la seguridad alimentaria, la salud pública y la inclusión de niños y jóvenes vulnerables.
La iniciativa financiará la continuidad en la atención esencial integrada y progresiva en temas como la nutrición materno-infantil, el parto institucional y el manejo de las complicaciones obstétricas.
El BID con este financiamiento busca contribuir a la planificación familiar y el seguimiento a las víctimas de la violencia de género, precisó el diario Le Nouvelliste.
Los recursos también tendrán como destino la lucha para prevenir y controlar el VIH, la tuberculosis y la malaria, así como la detección y atención de pacientes con enfermedades crónicas.
Estos fondos apoyarán los ingresos de los hogares para apoyar el consumo de alimentos mediante el financiamiento de transferencias monetarias no condicionadas para 165 mil personas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sobre la gente sin capacidad para el pensamiento crítico
Suspendido de nuevo por las lluvias partido serie final LIDOM
Defender la cesantía laboral: parte de la seguridad social
Junior Lake y la experiencia que marca el éxito de los Leones
Parque infantil en Barahona: proyecto controversial
Inauguran en San Cristóbal el techado escuela de voleibol
Hospiten celebra el Día Internacional del Abrazo
Fedofútbol pone en marcha programa de trabajo JCC 2026
La Circunvalación de Baní comienza a generar temor
Tambor de hojalata: cuando crecer se convirtió en la derrota


















Que mejor fin social que pagarle a los haitianos el viaje sin retorno para Haiti
Cada donaciones que surjan de instituciones crediticias, sin importar pais, debieran utilizar canales para hacer llegar estos fondos y que, éstos, no pasen por manos de políticos. El político, en la mayoría de los países y más, subdesarrollados, son ladrones. Imagínate, todavía peor, en Haití. Y de nuestra nación, a diario, nos percatamos de ellos.-