SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano (BPD) fue revalidado por duodécima ocasión como la Mejor Empresa para Trabajar en el país, según el estudio anual que realiza la revista Mercado, que destaca las iniciativas de la entidad para el desarrollo integral de los más de 7,800 colaboradores de su plantilla.
En el estudio, el BPD obtuvo un índice de satisfacción de 93.43% entre sus colaboradores, ubicándose en la primera posición de un total de 125 empresas consignadas en la clasificación de la revista Mercado.
“Desde incentivos monetarios hasta programas de desarrollo personal y profesional, esta organización se preocupa por el bienestar integral de quienes forman parte de su equipo. Sin duda, trabajar en esta empresa es sinónimo de crecimiento, desarrollo y bienestar”, indicó la publicación.
Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento del Popular, indicó que la cultura basada en valores de la organización financiera es el motor que impulsa cada acción y decisión.
LÍDER EN CAPACITACIÓN Y GENERACIÓN DE EMPLEOS
Además de ser la Mejor Empresa para Trabajar, de acuerdo con el estudio de la revista Mercado, el Banco Popular es la empresa con más horas de capacitación otorgadas a sus empleados, con aproximadamente 1 millón 700 mil .
El banco se posicionó, además, como la segunda entidad con mayor cantidad de promociones, 978 en 2023, y la segunda que más mujeres emplea.
Asimismo, se situó como la quinta institución del país que más puestos creó.
DESARROLLO Y BIENESTAR SOCIAL
El banco ofrece un amplio abanico de incentivos monetarios, como bonos por desempeño, bonos por ventas y bono vacacional adicional a la ley.
Además, cuenta con beneficios flexibles que incluyen acceso a préstamos personales, hipotecarios y de vehículos a tasas preferenciales, seguro de salud complementario y seguro de vida, entre otros.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía
La decadencia cultural en la RD
Banco Popular entre los 100 mejores lugares para trabajar AL
Cuando hacer lo correcto puede costar el puesto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC


