Hay 13 presos por incendios forestales
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Trece personas han sido apresadas como responsables de provocar los incendios que en los últimos días han afectado zonas boscosas de Constanza y otras regiones del país.
En rueda de prensa, el Ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, identificó a algunos de los detenidos sólo como Darlin, “El Loco Adis”, “Pen Cafetería” y a un nacional haitiano conocido como “Samaná”.
“Tenemos órdenes de arresto contra estas personas y van a ser sometidas a la justicia”, dijo para advertir a seguidas que habrá fuertes sanciones para ellas, algunas de las cuales permanecen prófugas.
Las autoridades presumen que provocaron los fuegos para realizar labores de «conuquismo».
Indicó que el Ministerio de Medioambiente continúa los esfuerzos para controlar de forma definitiva los focos de incendios en las áreas protegidas, para lo cual tiene desplegados más de 600 hombres, con el apoyo de los organismos castrenses.
“Al momento tenemos dos (fuegos) importantes que es el de Los Haitises, que no lo hemos controlado y tenemos suficiente personal, no lo hemos controlado por lo inaccesible que es la zona, y la parte de Gaspar Hernández, que esperamos que el día de hoy sea controlado”, expuso. En lo que respecta a Gaspar Hernández, dijo, hay por lo menos tres mil tareas afectadas.
Bautista Gómez dijo que todas las entradas a Los Haitises están tomadas por el Ejército y la Policía Ambiental y que «en lo adelante no se permitirá ningún tipo de siembra en esos terrenos para evitar que se repitan otros desastres como éste».
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
MEXICO: Francisco Tavárez presenta «La conjura haitiana y la maldición dominicana»
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
CNM posesiona jueces del Tribunal Superior Electoral
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate












