Puerto Príncipe, 4 jul.- La Oficina de Minas y Energía de Haití informó hoy que en el primer semestre de 2024 se registraron en el país caribeño 317 terremotos.
Según el informe de la entidad la magnitud de los sismos osciló entre 0,9 y 4,4 grados en la escala de Richter.
La cifra más alta de seísmos registrada en el semestre fue en mayo con 67, y el promedio por mes fue de 52,8.
Con anterioridad, la Unidad Técnica de Sismología reportó que en este país se contabilizaron 69 terremotos mensuales en 2023 para un total de 828, una cifra inferior a la de 2022 cuando fueron reportados mil 451 movimientos telúricos.
Alerta el organismo que un sismo de gran magnitud podría afectar al país, posiblemente asociado a un tsunami.
Debido a la ubicación de las costas haitianas, cercanas a Cuba, Jamaica y la costa norte de República Dominicana, los temblores provenientes de esas regiones pueden tener repercusiones en el territorio nacional.
Esos movimientos telúricos podrían generar pánico, pérdidas de vida humanas, daños materiales, dada la alta vulnerabilidad de la nación caribeña, puntualizó el comunicado de la entidad.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cacerolazos y oposición: ¿estas iniciativas buscan realmente soluciones?
EDENORTE invierte RD$96 millones en subestación Gallera
Francia derrota a Marruecos y es primer semifinalista Mundial
Presentan experiencia sobre Santiago y tradición del tabaco
Banco Caribe y BARNA buscan fortalecer liderazgo empresarial
R. Dominicana aspira a repetir plata en voleibol masculino
Ng Cortiñas asume Secretaría de Asuntos Económicos en FP
Publicidad estatal: derroche revestido de institucionalidad
PLD advierte sobre aumento de importaciones alimentos en RD
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House


