SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, José P. Monegro, sostuvo una reunión con el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, como parte de los trabajos de programación de las competencias a efectuarse en el magno evento deportivo.
Al encuentro de trabajo asistió también el presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Organizador, Garibaldy Bautista, quien participó en la interacción sobre los requerimientos actualizados de la organización que regula el atletismo internacional.
Conversaron además sobre los avances de los trabajos en el Estadio Olímpico, los cuales realiza del Ministerio de Viviendas y Edificaciones (MIVED).
De acuerdo con Monegro, todo marcha según lo planificado y se espera que los trabajos en el Estadio Olímpico concluyan con suficiente tiempo de antelación.
Se discutió el plan de que la actual pista de calentamiento se constituya en una verdadera pista alterna, con la finalidad de que después de los Juegos del 2026, se convierta en un centro de alto rendimiento para los atletas dominicanos.
Otro tema que se conversó fue el de las acciones necesarias para que la pista que se construirá sea certificada como categoría uno por la World Athletics, lo cual permitirá que en el país se puedan celebrar eventos del más alto nivel, incluso de categoría mundialistas de atletismo.
“Fue un encuentro provechoso en que coordinamos futuras acciones para programar los preparativos de las competencias de atletismo que se disputarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, sostuvo Monegro.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La celebridad sin brújula convertida en opción pública
La política no es un espectáculo
Béisbol dominicano: la gran decepción en Centroamericanos
Putin y el fracaso de una guerra interminable
Feller Rate mantiene calificación A+ para la Asociación Cibao
Consulado RD-NY, una agencia de empleos para militantes
La corrupcion administrativa, el narcotrafico y el populismo
Mariano Rivera felicita a la República Dominicana por JCC
Juegos Centroamericanos: impacto económico (OPINION)
El Pinto y Elías Valerio, claves en conquista de oro softbol en JCC


