Eligen nueva directiva Federación Interamericana de Abogados
SANTO DOMINGO. –Mediante la celebración de una asamblea extraordinaria, la Federación Interamericana de Abogados (FIA) eligió a unanimidad la directiva que estará dirigiendo ese organismo internacional por los próximos dos años.
Los nuevos miembros directivos son: Dr. Carlos Manuel Padilla Cruz, Presidente; Dr. Salomón Rodríguez Santos, Vicepresidente; Licda. Karol Alexandra Padilla Gil, Secretaria; Dr. Manuel Alejandro Borda Nina, Tesorero y el Dr. David Ricardo Brens De León, Vocal.
El doctor Carlos Manuel Padilla Cruz, presidente electo, al dirigirse a los presentes agradeció la confianza conferida a la nueva directiva para dirigir los destinos delCapitulo Dominicano de la IABA/FIAy se comprometió a seguir fortaleciendo la organización y brindar a todos los miembros, relacionados y clase jurídica en general un programa de formación jurídica de alta calidad, así como promover el Estado de derecho, la administración de justicia y asegurar de esta manera la preservación y defensa de los derechos y libertades humanas, plasmadas en los objetivos de la IABA/FIA.
La Federación Interamericana de Abogados (IABA/FIA), es una organización internacional de abogados y estudiantes de derecho, que integra a todos los Colegios de Abogados de América, España y Francia, además de Universidades, Despachos de Abogados y juristas miembros individuales.
Tiene sede en Washington D.C. (USA), fundada en 1940 para el fomento y preservación del Estado de Derecho, de la Democracia, de la Administración de Justicia y defensa del ejercicio profesional.
Está inscrita en la Organización de Estados Americanos (OEA) como Asociación Civil, y participa activamente en programas conjuntos en materia de mejoramiento profesional y ante la Comisión y Corte Interamericana de los Derechos Humanos.
Eldoctor Carlos Manuel Padilla Cruz,sustituye en la presidente del Capítulo Dominicano de la IABA/FIA al doctor Manuel Ramón Vásquez Perrota, quien presentó su renuncia a la presidencia el pasado año.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CHINA: Macron amenaza con aranceles al superávit comercial
GAZA: Netanyahu adelanta la nueva fase acuerdo con Hamás
DIDA objeta resolución CNSS; ve viola derechos de los afiliados
Israel declara línea alto el fuego en Gaza como «nueva frontera»
COLOMBIA: Explosión de moto bomba deja una docena heridos
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente SENASA
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»
Abinader promulga la Ley que reforma Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM












