Turismo entrega calles, aceras y contenes en ciudad de Bayahíbe
LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este lunes infraestructuras viales de la localidad turística de Bayahíbe, en esta provincia del Este, las cuales fueron reacondicionadas con una inversión de 53 millones de pesos.
El proyecto consistió en la reconstrucción de once ejes viales dentro con un total de 3.48 kilómetros de longitud.
Además, la construcción 4,229 metros lineales de contenedores, imbornales y filtrantes para el correcto cauce de las aguas y así garantizar la durabilidad de las vías. También, su señalización horizontal y vertical.
El ministro Collado dijo que estas obras son parte del esfuerzo del Ministerio de Turismo para seguir fortaleciendo ese destino.
«Obras como estas son imprescindibles para seguir impulsando el turismo en este grandioso destino. Y nosotros no escatimaremos ningún esfuerzo para marcar un antes y un después de nuestra gestión», indicó Collado.
El proyecto fue ejecutado por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), que dirige Yaneris Then, con inversión total de RD$52,946,746.62, con una terminación en hormigón asfáltico de 2” y adoquines- estacionamiento.
También, se está la reconstruyendo el estacionamiento del embarcadero para Isla Saona, con un ancho variable.
Al acto inaugural asistieron las principales autoridades locales y provincias, así como empresarios turísticos.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD
DP World invierte más de US$90 millones en seguridad en la RD
El Banco Popular Dominicano impulsa movilidad sostenible













bien pero esa no es una funcion de turismo.
si, porque ese proyecto vial es de su jurisdicción . ahora!!!, lo único que le quiero decir, al «rey» david collado ,es que recuerde o’ se entere que todo eso por ahí pertenece a la prov. la altagracia incluyendo el fértil ,extenso y humedo valle de la magdalena . terrenos que debemos recuperar para emplearlo en la nueva agricultura experinental y asi palear la hambruna presente y futuras.
El Ministerio de Turismo cuenta con dos organismos dependientes:[
Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR): se encarga de propiciar el desarrollo de la industria turística para los polos de escaso desarrollo y nuevos polos en provincias y localidades de gran potencialidad.
Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR): elabora los planes generales para la infraestructura en zonas turísticas.
y para poner a producir nuestro gran valle de la magdalena,pues, estamos en la obligación de recurrir por la colaboración del
gobierno de israel para que nos envíe sus experimentados técnicos y agrónomos para poner a producir ,en grande , ese polo agrario que tanto necesita el pueblo dominicano tanto para el consumo nacional como para exportar. debemos elegir entre azúcar o’ alimentos .
Ojalá que esas aceras no sean ocupadas por verduteros haitianos.
bueno, todos los haitianos de por ahi son de la gente de los vicini y los franjúl ,es decir, que están bien apoyados y bien programados para quedarse ,a como de lugar .tanto asi que ocupan las escuelas ,las maternidades, el motoconcho ,los viajes a la saona,el campo, la construcción ,las calles, y las aceras de todas las comunidades de la prov. la altagracia incluyendo la arrabalizacion y tenencia de los alrededores de los principales polos turisticos de donde podemos deducir,claramente, que ya el haitiano,que entra al pais, no es a picar la caña de los vicini ni de los… Leer mas »
ahora los que estamos sangrando y seguiremos sangrando ,hasta perecer,, somos nosotros,los altagracianos , si no le ponemos freno a tanta negligencia de los malos gobiernos que hemos tenido después de la desaparición ,del escenario politico, del dr., joaquin balaguer (1996)..
HAGAN ALGO X LAS TERRENAS DAVID COLLADO NO ES SOLO PUNTA CANA DE X DIOS
veo que los romanenses están aceptando ,por fin, que bayahibe pertenece a la prov. la altagracia . en eso felicito a david collado por transparentar ese viejo conflicto entre el.pueblo higüeyano y la élite politica y la oligarquía, romanenses .. enhorabuena …!!!
» Al acto inaugural asistieron las principales autoridades locales y provincias, así como empresarios turísticos.» ___aunque al mirar esta presentación de los asistentes al acto se nota ,claramente, que el pujilato sigue ya que ni tuvieron la delicadeza de poner el nombre de la gobernadora de la provincia capital del turismo en la republica dominicana : la alta-gracia. :'(
y muchos mens nombraron al senador de la provincia que mantiene al país . tanto nuestra gobernadora como nuestro senador saliente fueron discriminados por la prepotencia y megalomania de la élite política y la oligarquia,romanenses ._________________________ ¶¶¶mo’ca,…eh!!!¶¶¶
Tambien, extender este proyecto en la Isla Saona. Ya que, en ambos puntos los Turistas tienen una gran incomodidad y, altos riesgos de tener un accidente!
La otra obra es: La construcción de un muelle, en diferentes playas de la ciudad, con el fin de facilitar y dar seguridad a los Turistas de embarcar para viajar a la Isla Saona!
Dos obras muy importantes, que queremos en Bayahibe: Ampliar a cuatro carriles la carretera que conduce a Bayahibe, ya que ahora solo cuenta con solo dos carrriles y suceden muchos accidentes!
muy buena intervención …
noooo!!!! ,de eso no van hablar, nunca, ya que representa una inversion considerable y los beneficiados invesionistas, del jugozo negocio del turismo, pues, todo se lo dejan al gobierno….
Muy bien por David, aplaudimos la construcción, de esas obras que van en beneficio, de la comunidad de Bayahibe!
El pld en 20 anos no pudo hacer nada por esa comunidad a pesar de que se llevaron segun dicen los que saben mas de 35 mil millones de pesos, y asi esos pelepillos quieren volver al poder, ladrones, gatos gatito miau miau encabezado por el jefe de la familia que robo mas que la familia trujillo, por lo menos el general trujillo le dejo un gran patrimonio a su pais, estos jodios sanchez no tienen limited cuando se trata de desfalco al estado