PRM aumenta en un 40% mujeres que irán al Congreso Nacional
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, declaró que esta organización va rumbo a la paridad en el Congreso Nacional con cuatro senadoras y 60 diputadas.
Habló al encabezar junto a la presidenta del Frente de Mujeres del PRM, Yadira Henríquez, un encuentro con las mujeres electas como legisladoras en las pasadas elecciones, en las que 64 féminas fueron reconocidas por su ardua labor.
Las senadoras electas del PRM son María Mercedes Ortiz, de la provincia Hermanas Mirabal; Ginnette Bournigal, de Puerto Plata; Aracelis Villanueva, de San Pedro de Macorís y Lía Santana de Díaz, de Azua. También 60 diputadas.
INSPIRAR FUTURAS GENERACIONES INCURSIONAR EN POLITICA
De su lado Yadira Henríquez resaltó su compromiso de continuar inspirando a futuras generaciones a incursionar en la política para seguir rompiendo esquemas políticos.
“Es un compromiso honrar con sus acciones éticas al presidente Luis Abinader Corona y no podemos olvidar las enseñanzas de nuestro maestro y lider el doctor José Francisco Peña Gómez”, indicó.
LA MATRICULA DE LEGISLADORAS SE DUPLICO
En el 2016 el PRM obtuvo 9 diputadas y ninguna senadora. En 2020 esa matrícula se incrementó a 19 y en la cámara alta obtuvieron 4 Senadoras. En estas elecciones de 2024 el incremento ha sido significativo con 60 diputadas electas y 4 Senadoras.
Estuvieron presentes en la actividad Iñigo Larrazabal, coordinador de la Secretaría General; Tony Peña Guaba y Anulfo Pascual, miembros de la Dirección Ejecutiva; Francis Almonte, director administrativo, entre otros importantes dirigentes y miembros del partido.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Conjunto Quisqueya: Económicamente nosotros estamos muy bien
Leonel: «Estafa de Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA














PRM es igual a Partido de narcos.