Presidente inaugura carretera, estadio de fútbol y otras obras

imagen
Acto de inauguración de la remodelada carretera La Candelaria-Bejucal- Magarín, este domingo 9 de junio, 1954.

Escuchar artículo

El Seibo. -El presidente Luis Abinader inauguró este domingo una carretera, un campo de futbol y 17 comedores económicos, informó la Presidencia de la Repúiblica.

La carretera es la denominada La Candelaria-Bejucal- Magarín, la cual se espera contribuya al desarrollo productivo de decenas de agricultores y ganaderos y mejore la calidad de vida de más de 175 mil personas de las provincias Hato Mayor y El Seibo.

La vía, de 12.50 kilómetros de largo y un ancho promedio de 7.50 metros, fue  restaurada con una inversión de más de  RD$456 millones.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que ha instruido para que el enlace de unos 8 kilómetros que faltaban entre Bejucal y Magarín también sean concluidos.

Agregó que todo este conjunto de obras forma parte un proyecto del gobierno dirigido a lograr la interconectividad de las diferentes provincias.

«Los seibanos han sido inteligentes al igual que el país, en reafirmar su voto de confianza como lo hicieron el pasado 19 de mayo al repostular al presidente Luis Abinader, porque lo que está ocurriendo en estas olvidadas provincias es transformador», manifestó Ascención.

Y agregó: «Presidente estamos a pocas semanas de que usted esté inaugurando la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, que por años esas comunidades han estado esperando».

Carretera Cibao-Este

Adelantó que en lo que resta de año  el presidente Abinader entregará la carretera que  unirá el Cibao con el Este.

El Ministro de Obras Públicas informó que está haciendo concluido  el diseño de la carretera que comunicará San Pedro de Macorís con Miches,  con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica.

La gobernadora de El Seibo, Magalis Tabar de Goico, agradeció el compromiso del presidente Abinader con esta provincia y dijo que su visita es una oportunidad para continuar fortaleciendo el acercamiento del gobierno  y la administración local, que ha centrado su accionar en los pilares de salud, educación y desarrollo económico.

Además, el alcalde municipal de EI Seibo, Leo Francis Zorrilla, opino que en el país hay una gran transformación social, política y económica gracias a la gestión de Abinader.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Mario Martínez, vicario de la provincia El Seibo.

Campo de fútbol en El Seibo

El presidente Abinader mientras inauguraba un campo de futbol este domingo en El Seibo

El presidente Abinader también inauguró un campo de fútbol en El Seibo el cual beneficiará a más de 300 jóvenes de la zona y servirá para su formación y recreación.

Durante el acto, el presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Angel De La Cruz, expuso que lo que en el pasado este lugar era una laguna y que su transformación era una con la población de El Seibo, que al cabo de  30 años ha sido saldada. Resaltó que el fútbol es uno de los deportes más practicados en la provincia.

Cuenta con gradas techadas, baños, una verja perimetral en cierre de bloques, malla ciclónica y luces led.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el senador de provincia El Seibo, Santiago Zorrilla, la alcaldesa de Miches Luz María Mercede,  los diputados Faustina Guerrero Cabrera y Luis Castillo; el comisionado de Fútbol, Benny Metz y el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez.

Comedores económicos 

El presidente Abinader y otros funcionarios en la inauguración de un comedor económico en la ciudad de Sabana de la Mar

El presidente Abinader encabezó la inauguración este domingo de comedores económicos en Sabana de la Mar así como en Uvilla, Villa Jaragua y Los Ríos (en la provincia Bahoruco); Batey 7 y Duvergé (provincia Independencia); Villa Central, Fundación y Las Salinas (Barahona),  San José de Los Llanos (San Pedro de Macorís); Las Charcas de María Nova (San Juan de la Maguana); Tábara Arriba (Azua),  Cevicos (Sánchez Ramírez); Las Guáranas (Duarte); Valiente y Guerra (provincia Santo Domingo).

Se trata de 17 nuevos establecimientos que brindarán asistencia alimenticia a miles de familias.  Su inauguración fue efectuada durante un acto simbólico en la ciudad de Sabana de la Mar en el cual el Mandatario estuvo acompañado del director de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Féliz Méndez.

“Hemos trabajado apegados a los lineamientos del Presidente de la República de hacer más con menos y lo hemos logrado. Encontramos 36 comedores y en tres años y algo hemos puesto en funcionamiento  117 en todo el país”, dijo Féliz Méndez.

Dijo que anteriormente los comedores económicos eran la Cenicienta de los gobiernos y la gente no los valoraba, pero ahora  ha habido un cambio positivo que se refleja en la calidad de la comida que sirven.

El de Sabana de la Mar, donde estuvo el Presidente Abinader,  está en la calle Nicodemo Calcaño
esquina Proyecto 6. Tiene capacidad para ofrecer 2,000 raciones cocidas.

Obras hidráulicas

Asimismo, el Presidente inauguró este domingo un conjunto de obras hidráulicas, entre ellas adecuaciones del río Yabón y la cañada María Teresa así como otras  complementarias, en el municipio de Sabana de la Mar.

Las obras rehabilitadas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)  con  inversión aproximada de RD$165 millones, habían resultado dañadas por el  huracán Fiona en el año 2022.

En el acto, el concejo de regidores del Ayuntamiento de Sabana de la Mar reconoció al presidente Abinader porque, a su juicio, ha sido el único mandatario que se ha ocupado de solucionar problemas. Entre las obras que haga ejecutado figuran la construcción de la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor, los muelles de Sabana de la Mar y el distrito municipal Elupina Cordero, el comedor económico, el saneamiento de las aguas, entre otras que  contribuyen a mejorar  la calidad de vida de los habitantes de esta zona.

Tras recibir la distinción, el jefe de Estado dijo que el Gobierno están dando seguimiento a Sabana de la Mar y por eso ha dispuesto el asfaltado de las calles, la construcción de un liceo y  acelerar las obras que se ejecutan para el INFOTEP.

Sobre el hospital de Sabana de la Mar, el mandatario informó que está bastante avanzado y que su remodelación se terminaría en los próximos tres meses.

Asistieron a las actividades el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el presidente y el director del FEDA, Efraín Toribio y Hecmilio Galván; el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfis Rojas, el senador por la provincia Hato Mayor, Cristóbal Castillo; los diputados Carne Barceló y Santiago Vilorio y el alcalde del municipio Hato Mayor, Amado de la Cruz.

sp-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios