SANTO DOMINGO, 13 de octubre.- El presidente Danilo Medina juramentó este lunes en el Palacio Nacional a los funcionarios que fueron designados el pasado viernes.
Entre estos figuran la nueva ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y los doctores José Miguel Ferreras y Clemente Terrero, director y subdirector del hospital infantil Robert Reid Cabral.
También, Neftalí Vásquez, viceministro de Planificación y Desarrollo, y Ramón Alvarado Mendoza, director general de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud.
Asimismo, los gobernadores Ramona Rodríguez Quezada (Dajabón), Rafael Cuevas Jiménez (Baoruco) e Iván Rivera Bastardo (Puerto Plata).
De igual modo, Eliseo López, presidente Edenorte; Carlos Collado, miembro del Consejo de Administración de la misma institución; Geraldino González, miembro del Consejo de Administración de EGEHID; Carlos Troche, director general de construcción y mantenimiento de caminos vecinales, y Onésimo Reyes, director de Coraaplata.
Las juramentaciones incluyeron a Luis Arquímedes Grandell Ventura, administrador de la Caja de Pensiones de Choferes; Milton Ginebra, director de Caza y Pesca del Ministerio de Agricultura; Marius de León, director de Pensiones del Ministerio de Hacienda, y Juan Antonio Cuello Ortiz, secretario ejecutivo de la Comisión del Cacao.
Además, a Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario; Rafael De Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil; César Florentino, intendente de Bancos; Nelson Sánchez, intendente de Seguros, y Martha Martínez, subdirectora de Inapa.
Asimismo, Luis Eladio Arias Núñez, embajador en Argentina; Elic Fernández Carreras, en Guatemala, y Octavio Líster, en Costa Rica; Clara Morel ministra consejera en España; Soraya Castillo, en Costa Rica; Katherine Almeyda, en Estados Unidos; José Francisco Ramos Frías, en Portugal, y Alejandra Gutiérrez, consejera del Ministerio de Relaciones Exteriores, adscrita a la División de Gestión y Protección de los dominicanos en el Exterior.
Juan Borg Gil fue juramentado como cónsul en Sevilla, España; María Brazobán, en Amsterdam, Holanda, y Fabián Peralta, como vicecónsul en Valencia.
jt/am
Danilo juramenta a nuevos funcionarios
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Imputan con con tres cargos a hombre intentó asesinar Trump
Concurso de ensayos sobre derecho de autor en los deportes
Los Trump arremeten contra presentador por chiste tras tiroteo
Ministro dice la Minería lidera crecimiento RD con alza de 7,7%
Dicen que Abinader es el cuarto presidente mejor valorado de AL
YAMASA: Matan sargento que atendía denuncia ciudadana
SALCEDO: Dictan 30 años de prisión a hombre mató su padre
Levantaron paro de labores en ciudad San Juan de la Maguana
CEPAL sube de 3.6% a 4 % su pronóstico para la RD en 2026
Peligro de la justicia por mano propia 

