FILADELFIA.- Cientos de personas se reunieron en la alcaldía de Filadelfia para protestar por la muerte de Freddie Gray en custodia policial en Baltimore y para expresar preocupación por la policía en su propia ciudad.
Cánticos de “No hay justicia, no hay paz” y “La vida de los negros importa” llenaron la plaza Dilworth, mientras helicópteros de los medios de prensa sobrevolaban el área. Varias decenas de policías uniformados hicieron guardia mientras oficiales vestidos de civil patrullaban los alrededores.
Damon Johnson, un veterano y ex empleado de la municipalidad, habló sobre las prioridades de gasto. “¿Por qué cortar programas para después de la escuela y construir una cárcel juvenil?”
El evento en Filadelfia sigue a días de disturbios en Baltimore, después de la muerte de Gray, quien falleció de una herida en la espina dorsal una semana después de su arresto el 12 de abril.
Entre tanto, en Baltimore, decenas de personas manifestaban por el centro de la ciudad, horas después que la policía dijera que entregó las conclusiones de su investigación a la fiscalía.
La fiscalía decidirá si acusará a los seis oficiales de policía involucrados en el arresto de Gray. En una declaración, la fiscalía pidió a la ciudad que sea paciente y que permanezca en paz.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Condenan a 15 años prisión a traficantes migrantes haitianos
Dice alumnos haitianos crecen en 180 mil; de RD salen 141 mil
La ONU alerta sobre expansión de la cruenta violencia en Haití
Rusia lanza oleada de ataques sobre Kiev, la capital de Ucrania
Qatar e Irán discuten plan para un corredor y desminar Ormuz
VENEZUELA: Asamblea avanza reforma tras acuerdo oposición
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
Haitiano indocumentado hiere a machetazos militar RD en Mao
Se reactiva fuego Valle Nuevo, 70 brigadistas tratan sofocarlo
Gobierno refuerza seguridad tras masacre 40 muertos Haití


