Embajada EU niega Brewster haya dicho que se opone a reelección
SANTO DOMINGO (EFE).- La embajada de Estados Unidos en República Dominicana negó este jueves que el embajador James «Wally» Brewster haya dicho «ni públicamente ni en privado» que se opone a la reelección del presidente Danilo Medina.
Aclaró que lo que el Embajador si ha dicho públicamente es que «la discusión sobre la modificación de la Constitución y el asunto de la reelección eran temas nacionales», que competen única y exclusivamente al pueblo dominicano.
Sin embargo, reafirmó que Estados Unidos continuará apoyando la realización de procesos electorales «democráticos, justos y transparentes alrededor del mundo».
Agregó el gobierno estadounidense «apoya plenamente la libertad de prensa», un «elemento vital» para sustentar una ciudadanía informada y un gobierno democrático.
«No obstante, los miembros de la prensa tienen la responsabilidad de verificar sus fuentes y obtener los datos correctos, ninguno de los cuales se hizo en este caso», subrayó la legación diplomática en un comunicado emitido para aclarar «confusiones surgidas a raíz de los artículos publicados el pasado 27 de abril en un periódico de circulación nacional y luego en otro ejemplar de fecha 29 de abril, también fueron publicadas las ‘imprecisiones’ atribuidas a Brewster».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuatro países exigen informe sobre resultados de Honduras
Pocos detalles sobre reunión de la lucha antipandillas en Haití
Omar visita Dajabón; apuesta por más desarrollo económico
Haitianos protestan frontera; piden justicia por Anne-Mircie
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Banco Central RD advierte sobre aumento de precios alimentos
Pujols y Cruz destacan equipo RD va Clásico Mundial Beisbol
Buscan permiso de haitianos para mundial fútbol en EEUU
PGR: Todo el que tocó un peso de SENASA enfrentará justicia
La brújula haitiana: patrimonio cultural de la humanidad












