Corea del Norte califica «falsas» informaciones envío armas Rusia
COREA DEL NORTE, 17 May.- La vicedirectora del Departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Kim Yo Jong, hermana del líder del país, Kim Jong Un, ha calificado este viernes de «falsas» la informaciones sobre el envío de armamento a Rusia en apoyo a la invasión de Ucrania.
«No voy a dar otra explicación al respecto, pero siento la necesidad de abordar el hecho de que las fuerzas hostiles están engañando a la opinión pública con el falso rumor de que los sistemas de armas producidos por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) son ‘para exportar a Rusia'», ha manifestado Kim, según la agencia de noticias estatal norcoreana, KCNA.
En ese sentido, ha explicado que no tienen «ninguna intención» de «revelarlas al público», razón por la que «no se puede discutir» la posibilidad de exportar su armamento a ningún país.
La hermana del líder norcoreano ha insistido en que el objetivo de Pyongyang no es «hacer publicidad o exportar», sino «prepararse» para la disuasión y la guerra para evitar estar en inferioridad militar ante el «enemigo».
Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han mostrado su preocupación por los informes sobre el uso de armamento norcoreano por parte del Ejército ruso en Ucrania, y han emitido numerosas sanciones contra entidades e individuos relacionados con este traspaso de armas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las cicatrices psicológicas de la guerra
RD anuncia un “puerto espacial” con inversión de US$600 MM
Doctrina para un país vulnerable en un mundo incierto
Ministro Defensa y Embajadora EEUU recorren zona en Frontera
Ingresan a Narciso Isa Conde tras caída y golpes en la cabeza
Decisiones claves al comprar una vivienda
Crespo acusa Obras Publicas y Alcaldía de mutilar áreas verdes
Kenia comienza retirar policías de Haití ante despliegue Chad
Venezuela se corona campeón del Clásico Mundial de Beisbol
PCT tilda imperialista-sionista la agresión de EEUU e Israel a Irán












Igualdad de derechos…. si EUA y Europa envian cuanta madre de armamentos les viene en ganas a Ucrania, porque no pueden naciones como Iran, Corea del Norte, China, etc hacer lo mismo? Bajo el orden legal internacional todas las naciones tienen los mismos derechos, no? Ya se acabo el reinar de los bullies, el mundo desperto, el miedo se acabo y un nuevo orden se esta conformando ante nuestros ojos…..
Ese comunismo diabólico atrasado no te deja razonar… Entienda, cuadrúpedo, que Rusia es la invasora, la que está abusando y destrozando a un pueblo que no la agredió. Burro salvaje.