COREA DEL NORTE, 17 May.- La vicedirectora del Departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Kim Yo Jong, hermana del líder del país, Kim Jong Un, ha calificado este viernes de «falsas» la informaciones sobre el envío de armamento a Rusia en apoyo a la invasión de Ucrania.
«No voy a dar otra explicación al respecto, pero siento la necesidad de abordar el hecho de que las fuerzas hostiles están engañando a la opinión pública con el falso rumor de que los sistemas de armas producidos por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) son ‘para exportar a Rusia'», ha manifestado Kim, según la agencia de noticias estatal norcoreana, KCNA.
En ese sentido, ha explicado que no tienen «ninguna intención» de «revelarlas al público», razón por la que «no se puede discutir» la posibilidad de exportar su armamento a ningún país.
La hermana del líder norcoreano ha insistido en que el objetivo de Pyongyang no es «hacer publicidad o exportar», sino «prepararse» para la disuasión y la guerra para evitar estar en inferioridad militar ante el «enemigo».
Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han mostrado su preocupación por los informes sobre el uso de armamento norcoreano por parte del Ejército ruso en Ucrania, y han emitido numerosas sanciones contra entidades e individuos relacionados con este traspaso de armas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader agradece aportes de diáspora dominicana en N. York
DGM registra 1,336 personas en operativos control migratorio
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad de combustibles»
CNN, MS y Politico regresan a Casa Blanca tras orden judicial
Irán lamenta Canadá «rebaje» amenazas «aniquilación» de EU
Trump asegura ni EEUU ni China frenarán el desarrollo de la IA
Dice hay mafia deportaciones, reclama más control migratorio
Presidentes de EEUU y China se reunieron hoy en Washington
Leonel: «FP se posiciona como alternativa ante malestar social»
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular

