Corea del Norte califica «falsas» informaciones envío armas Rusia

imagen
Kim Yo Jong, hermana del líder del país, Kim Jong Un

COREA DEL NORTE, 17 May.- La vicedirectora del Departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Kim Yo Jong, hermana del líder del país, Kim Jong Un, ha calificado este viernes de «falsas» la informaciones sobre el envío de armamento a Rusia en apoyo a la invasión de Ucrania.

«No voy a dar otra explicación al respecto, pero siento la necesidad de abordar el hecho de que las fuerzas hostiles están engañando a la opinión pública con el falso rumor de que los sistemas de armas producidos por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) son ‘para exportar a Rusia'», ha manifestado Kim, según la agencia de noticias estatal norcoreana, KCNA.

En ese sentido, ha explicado que no tienen «ninguna intención» de «revelarlas al público», razón por la que «no se puede discutir» la posibilidad de exportar su armamento a ningún país.

La hermana del líder norcoreano ha insistido en que el objetivo de Pyongyang no es «hacer publicidad o exportar», sino «prepararse» para la disuasión y la guerra para evitar estar en inferioridad militar ante el «enemigo».

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han mostrado su preocupación por los informes sobre el uso de armamento norcoreano por parte del Ejército ruso en Ucrania, y han emitido numerosas sanciones contra entidades e individuos relacionados con este traspaso de armas.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alito Picc
Alito Picc
1 mes hace

igualdad de derechos…. si eua y europa envian cuanta madre de armamentos les viene en ganas a ucrania, porque no pueden naciones como iran, corea del norte, china, etc hacer lo mismo? bajo el orden legal internacional todas las naciones tienen los mismos derechos, no? ya se acabo el reinar de los bullies, el mundo desperto, el miedo se acabo y un nuevo orden se esta conformando ante nuestros ojos…..

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Alito Picc
1 mes hace

ese comunismo diabólico atrasado no te deja razonar… entienda, cuadrúpedo, que rusia es la invasora, la que está abusando y destrozando a un pueblo que no la agredió. burro salvaje.