SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El alcalde Ulises Rodríguez firmó un acuerdo con la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), en colaboración con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), designando esta ciudad como sede oficial de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, junto al Distrito Nacional.
El certamen deportivo se llevará a cabo del 16 de octubre al 3 de noviembre de este año, siendo esta la octava edición del torneo organizada por la Fifa.
El acuerdo fue firmado, además, por José Francisco Deschamps, presidente de Fedofutbol, y Jorge Domínguez, representante legal de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17.
Se trata de un evento que marcará un hito en el deporte dominicano, promoviendo la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el ámbito deportivo.
El alcalde expresó su entusiasmo porque Santiago albergará un certamen de esa magnitud y subrayó la importancia de brindar una cálida bienvenida y una hospitalidad ejemplar a las jugadoras participantes.
«Como alcalde nos vamos a estrenar con una actividad deportiva de gran envergadura, por lo que asumimos con responsabilidad este gran compromiso, trabajando para el éxito de la misma», apuntó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares


