MADRID: Dominicano será juzgado por doble asesinato
MADRID.- El dominicano Richar Wilson Torres será juzgado en España la próxima semana, casi 22 años después de que presuntamente matara a tiros a dos hombres con los que discutió en el bar de copas que regentaba en la localidad madrileña de Fuenlabrada, tras lo que huyó a su país natal, hasta que fue extraditado en 2022.
La Audiencia Provincial de Madrid tiene previsto juzgar con jurado desde el próximo viernes, día 17, a Richard Wilson por presuntamente asesinar a Miguel Ángel Cuenca, conocido como Gorin, y Jesús Manuel Torres, Jaro, el 18 de septiembre de 2002 en el discobar Anaisa.
La Fiscalía pide para él 40 años de cárcel como autor de dos delitos de asesinato, y que indemnice con 180.000 euros (194.000 dólares) a la madre del segundo y con 60.000 euros (64.600 dólares) a cada uno de los diez hermanos de las dos víctimas.
El Ministerio Público relata que el 18 de septiembre de 2002, Jaro y Gorín acudieron al bar de copas Anaisa, y mientras tomaban unas consumiciones discutieron con el acusado, que regentaba el local, y quien «con ánimo de acabar con la vida de ambos, de forma sorpresiva y privándoles de toda posibilidad de defensa, sacó un arma de fuego» y les disparó.
Lo hizo a una distancia aproximada de metro o metro y medio, provocando a ambos la muerte instantánea, detalla el escrito.
Los cuerpos aparecieron el 2 de octubre de 2002 en la localidad de Yeles (Toledo, centro de España) y el acusado estuvo fugado de la justicia española en República Dominicana casi 20 años.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión
La industria turística dominicana (OPINION)
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)













La forma en que está redactada la nota periodística ya da a este señor como culpable de un hecho atroz. Dos personas discuten en un bar. Este señor es el barman, bartender, o dueño. Defiende su vida y la de los demás en el establecimiento al intentar parar la pelea. Lo atacan y el se defiende. ¿Suena diferente, o no? Redactores, fíjense en esos detalles por favor.
Es inocente entonces?
Mató dos cucarachas.
Hacemos una colecta y le edificamos una estatua en el centro de Madrid, más una pensión vitalicia?
Claro, tienes toda la razón en llamarte julito, así versión insignificante.
jajaja