Santo Domingo, 8 may (Prensa Latina) El mandatario dominicano, Luis Abinader, convocó esta noche a una reunión de emergencia para conocer detalles de la situación pluvial debido a las fuertes lluvias provocadas por varias vaguadas, informó hoy el sitio de la Presidencia.
Abinader citó en el Palacio Nacional a su regreso de Washington, Estados Unidos, a todos los organismos de rescate, que actualizaron al mandatario y a la vicepresidenta Raquel Peña sobre el impacto de las precipitaciones en varias localidades.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene desde esta miércoles varias comunidades y cinco provincias en alerta máxima roja, debido a las intensas lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que siguen afectando a varios territorios, y que han ocasionado daños a viviendas, comunidades incomunicadas, deslizamientos de tierras e inundaciones repentinas.
Las provincias en alerta roja son Duarte (especial el Bajo Yuna), La Vega, Puerto Plata, Montecristi y Santiago Rodríguez.
Ante esta situación, el director del COE, general (r) Juan Manual Méndez, expresó que «el gobierno se ha articulado bien» e informó que el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, ha visitado diversas comunidades para llevar asistencia social.
De acuerdo con el COE, las lluvias también han causado crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Puerto Plata, Duarte, Monte Plata y La Vega.
Se reportó en Elías Piña un deslizamiento de tierra que dejó incomunicada parcialmente la comunidad de La Tinaja con Sobacon, mientras en Monte Plata, debido al desbordamiento del río Ozama, quedaron aisladas los pueblos de Serralles, La Cuaba, la Gina y Centro de Pensó.
También en La Vega se produjeron inundaciones urbanas en varios barrios y hay unas 700 viviendas con averías, precisó la Defensa Civil, pero en la medida que pasan las horas advirtió que las afectaciones podrían ser mayores.
jha/mpv
PL-249


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
NY: Dominicana encontrada muerta fue apuñalada por hijo
EU: 59% hispanos votaría por los demócratas en noviembre
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia
La aerolínea haitiana Sunrise Airways inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro
JCE entrega la nueva cédula sin restricciones desde este viernes


