SANTO DOMINGO, República Dominicana, 13 oct 2014.- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas conoció este lunes otros siete artículos.
Henry Merán, presidente de la Comisión, dijo que trataron que la precampaña electoral sea de cinco meses y siete de campaña general. También así como los requisitos para ser precandidato de los partidos políticos.
También, que la celebración de las elecciones internas de los partidos sea supervisadas y fiscalizadas por la Junta Central Electoral y la publicación del Padrón Electoral.
Agregó que la Comisión trató dos modalidades sobre las primarias, la actual, en la que cada partido las organiza y otra que encarga a la JCE.
“Los partidos tendrán que escoger una de esas modalidades, sin embargo el párrafo plantea que siempre y en todo momento y lugar la Junta Central Electoral supervisará y fiscalizará las elecciones internas de los partidos políticos, sean o no simultáneas”, enfatizó el diputado.
Igualmente, dijo que hablaron sobre los reglamentos que en cada proceso electoral tiene que realizar cada organización polìtica para garantizar la pluralidad, participación y democracia interna. Aclaró que esta función será obligatoria para la JCE.
Merán reveló que hasta el momento han sido conocidos 43 artículos de la propuesta, de los cuales cinco han sido diferidos para conocerlos al final de las discusiones.
Recordó que los cinco proyectos de leyes que han llegado a la Cámara de Diputados sobre partidos y agrupaciones políticas contienen 102, 83, 88, 77 y 72 artículos, 422 artículos en conjunto.
eg/am
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Roberto Sánchez denuncia «un fraude en desarrollo» en Perú
Convocan movilización Dajabón en defensa servicios públicos
Baja precio del petróleo por optimismo en los mercados
Primarias demócratas en Nueva York transcurren sin incidentes
El Senado de EEUU vota a favor de detener la guerra contra Irán
EEUU sanciona a la nuera de Castro y a 5 empresas cubanas
Presidente Irán pide a EEUU cumpla obligaciones acordadas
EEUU mantiene portaaviones en el Golfo mientras negocia Irán
Hallados los 64 niños haitianos en Chile: no hay trata, ni tráfico
Reconocen a David Collado por aportes a industria de cruceros

