SANTO DOMINGO, 14 oct 2014.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI) Ismael Reyes, opinó que las recientes muertes de niños en el hospital infantil Robert Reid Cabral solo ha venido a desvelar una situación que estaba escondida bajo el manto de la propaganda y de la realidad cotidiana.
Expresó que por mucho tiempo se nos bombardeó con el eslogan de que e’pa’lante que vamos cuando «en realidad estábamos montado sobre el caparazón de un cangrejo, que siempre camina para atrás».
Dijo que desde hace tiempo observa con preocupación las condiciones bajo las cuales se prestan los servicios de salud en los centros públicos hospitalarios a donde acude la población más vulnerable.
Reyes expuso que si revisamos los periódicos de años anteriores nos encontraremos con los mismos viejos problemas, con las mismas quejas y denuncias, lo cual demuestra que nunca salimos de un círculo vicioso.
“En el área de las atenciones a la salud pública vemos que la situación tampoco ha cambiado nada, pues persisten la falta de médicos, la carencia de especialistas, la pobre supervisión de residentes o pasantes, la insuficiencia de camas, de medicinas y de equipo y materiales de curación”, sostuvo.
En un documento de prensa, manifestó que la baja inversión en salud explica lo que ocurrió en el Robert Reid Cabral y en otros hospitales.
Dice mayoría hospitales RD se han convertido en "pasillos de la muerte"
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajadora advierte impacto turismo partos de dominicanas
Abinader califica de intensa y productiva agenda en NY y NJ
Aumentan otros $3 a gasolina premium y 2 a la regular en RD
Creciente violencia en Haití deja 1,5 mm desplazados, dice OIM
Abinader promete apoyo para culminar Museo Dominicano NY
Omar advierte sobre impacto de la migración irregular haitiana
Netanyahu dice en ONU atacar Irán fue una decisión muy fácil
Ve gobierno de PRM ha resuelto más que los de otros partidos
Se cumplen 63 años del golpe de estado al gobierno de Bosch
Ejército de EE. UU. evalúa una posible acción en torno a Cuba

