NY: Rodríguez anuncia insentivos para evitar congestión camiones
NUEVA YORK.- El comisionado de transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, anunció este miércoles nuevos incentivos para ayudar a reducir las entregas de camiones y transporte pesado durante las horas más ocupadas del día y mejorar la seguridad del tráfico, proteger el medio ambiente y combatir la congestión diurna.
Informó que el Departamento de Transporte asignará 6 millones de dólares en incentivos a las empresas que cambien las entregas de sus productos a horas de menos actividad (entre las 7:00 de la noche y las 6:00 de la mañana), con lo que esperan reducir la contaminación y el excesivo tráfico de camiones de carga en horas pico.
Explicó que el tráfico excesivo de camiones durante las horas pico contribuye a la congestión, al aumento de las emisiones de carbono y a mayores riesgos de seguridad para los peatones, ciclistas y otras personas cuando las calles están más concurridas.
Dijo que la financiación, asignada a través del programa de Mitigación de la Congestión y Calidad del Aire (CMAQ) del Departamento de Transporte de EEUU, es parte del esfuerzo más amplio de la agencia para repensar cómo la ciudad gestiona las entregas y satisface mejor las demandas del comercio electrónico.
“Los neoyorquinos están recibiendo más entregas que nunca y las estamos haciendo más limpias, seguras y eficientes”, afirmó en rueda de prensa el funcionario de origen dominicano.
Dijo que “este programa de incentivos apoyará a las empresas locales y beneficiará a todos los neoyorquinos al reducir la cantidad de camiones de reparto en nuestras carreteras durante las horas ocupadas del día”.
Indicó que los incentivos de entregas fuera de horario financiarán herramientas y estrategias para hacer que las entregas nocturnas sean factibles para las empresas.
«Eso incluye la instalación de equipos silenciosos para vehículos de reparto, como elevadores hidráulicos manuales más nuevos y alarmas de retroceso, modernizaciones de seguridad en los edificios para permitir entregas desatendidas y cámaras de seguridad», explicó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia incautación de petrolero en costa de Venezuela
Garantía económica empleadas colegio por muerte Stephora
RD y otros 3 países exigen OEA informe sobre caso de Honduras
Pocos detalles sobre reunión de la lucha antipandillas en Haití
Omar visita Dajabón; apuesta por más desarrollo económico
Haitianos protestan frontera; piden justicia por Anne-Mircie
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Banco Central RD advierte sobre aumento de precios alimentos
Pujols y Cruz destacan equipo RD va Clásico Mundial Beisbol
Buscan permiso de haitianos para mundial fútbol en EEUU













excelente