Puerto Príncipe, 26 mar.- El exembajador haitiano en la República Dominicana Smith Augustin forma desde hoy parte de la plantilla del Consejo Presidencial de Transición, órgano encargado del ordenamiento político en el país caribeño.
Augustin, representa la Plataforma de Resistencia Democrática (RED/EDE), Compromiso Histórico y Aliados de Haití, y reemplazó a Dominique Dupuy, quien presentó su renuncia hace pocas horas.
La dimisión de Dupuy -de 34 años de edad- se debe, entre otras cosas, a comentarios sexistas y críticas infundadas en su contra realizadas por actores y sectores políticos del país en redes sociales.
«Además de los ataques políticos infundados en mi contra y las amenazas a mi vida, mi participación como la única mujer joven entre ocho hombres se topa con obstáculos que algunos actores han decidido crear», comento Dupuy citada por el diario Haití Libre.
La renunciante anunció que regresaba a su cargo como vicepresidenta de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura para continuar con los otros proyectos que ella había promovido.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán extiende ataques a bases militares de los Estados Unidos
Andeclip cuestiona recurso de amparo sometido por la DIDA
República Dominicana impulsa modernización cultivo tabaco
Pide sanción RD$5 MM diarios a clínicas si afectan a los afiliados
Dice 65 % empresas de jóvenes de 18 a 39 años son informales
Cadena de episodios alteran el estado de ánimo colectivo
Cacerolazos y oposición: ¿estas iniciativas buscan realmente soluciones?
EDENORTE invierte RD$96 millones en subestación Gallera
Francia derrota a Marruecos y es primer semifinalista Mundial
Presentan experiencia sobre Santiago y tradición del tabaco


