ORLANDO.- Un grupo de 14 personas residentes en Florida, incluidos niños, fueron evacuadas este miércoles de Haití en el primer vuelo chárter organizado por las autoridades de este estado, informó este miércoles el gobernador, Ron DeSantis, en una conferencia.
DeSantis hizo el anunció en rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional Orlando-Sanford, en el centro de Florida, donde está previsto que aterrice el avión procedente de Haití, una nación caribeña sumida en una espiral creciente de violencia de pandillas.
«Estamos comprometidos a rescatar a los floridanos», dijo el gobernador republicano en la conferencia, en la que el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, señaló que se esperaba que dos vuelos con ciudadanos estadounidenses despegaran este martes, algo que no pudo llevarse a cabo por la aguda crisis que sufre el país.
El alto funcionario estatal indicó que, hasta esta mañana, unos 300 floridanos habían solicitado la asistencia del estado para escapar de Haití, según recogió hoy el canal NBCMiami.
Este miércoles el Gobierno de Estados Unidos evacuó también a una quincena de sus ciudadanos con un vuelo de helicóptero de Puerto Príncipe (la capital de Haití) a República Dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Suben hasta 9 pesos precios de combustibles en R. Dominicana
Desalojan mercadillo haitiano tras reportaje de AlMomento.net
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
Francisco Javier se reúne con la embajadora de EU Leah Campos
Arrestan 28 personas en nueva fase por fraude en el SeNaSa
Asegura responsables SeNaSa deben responder ante la Justicia
Sepultan a “Michael Peluche” bajo fuerte seguridad
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Dólar sube 20 cts. y se vende a $59.33; el euro sigue a $69.87
Gobierno afirma economía RD crece 4.5 % pese crisis mundial

