Santo Domingo, 19 mar.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) anunció que ha decidido dedicar su próximo campeonato a la memoria del empresario José León Asensio.
La decisión, anunciada en un comunicado, fue tomada de manera unánime por la junta de directores de la Lidom, para reconocer el legado de León Asensio como propulsor del deporte, mostrando su apoyo de manera especial al campeonato de béisbol dominicano.
«Es la liga y es nuestro béisbol que se honra con esta dedicatoria a un hombre de bien, empresario, deportista, ciudadano ejemplar y con alto sentido de responsabilidad social», expresó el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, sobre León Asensio, quien falleció recientemente a los 90 años.
Mejía Ortiz añadió que: «Estamos entusiasmados por celebrar el legado de don José con nuestra mejor fiesta, el béisbol profesional que tanto amó».
León Asensio estuvo ligado al deporte en sentido general, respaldando a los principales clubes de béisbol profesional y otros deportes como el baloncesto y diversas actividades de velocidad como automovilismo y motociclismo, destacó el documento, al resaltar que también respaldo las actividades culturales.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Guardianes cancelan millonario acuerdo dominicano por fraude
Irán a EE.UU.: «El vencedor es quien impone las condiciones»
El Indomet anuncia para hoy lluvias y tormentas eléctricas
RD ampliará vigencia licencias conducir a mayores de 65 años
Tres muertos y 17 heridos deja ataque ucraniano contra Moscú
Pese a su trascendencia, nadie exaltó en la RD el 16 de mayo (Opinión)
Una democracia cara y mala (OPINION)
El sugerido “Puerto Seco” en la frontera
Licey asegura Jesús Madé es el principal prospecto de la MLB
Antorcha de los JCC 2026 hace parada en San José de Ocoa


Se lo merece