WASHINGTON.- El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y la embajada de la República Dominicana en Washington firmaron un acuerdo para promover los derechos laborales de los trabajadores dominicanos en territorio estadounidense.
El convenio, firmado por la embajadora Sonia Guzmán y la subsecretaria de Trabajo de Estados Unidos, Thea Lee. constituye un paso fundamental para que los dominicanos que trabajan en Estrados Unidos puedan conocer plenamente sus derechos laborales establecidos en la legislación, con el acompañamiento de las autoridades de trabajo de los Estados Unidos, la embajada y los consulados dominicanos correspondientes.
Guzmán destacó que «desde que el presidente Abinader asumió el poder en el 2020, dejó muy claro que uno de los pilares fundamentales de la política exterior de su gobierno sería la protección de los derechos de nuestros nacionales fuera de las fronteras de nuestro país. Por lo tanto, este momento es muy significativo, porque estamos generando una alianza que reforzará la promoción y protección de los derechos laborales de los dominicanos».
Explicó que «esta firma es una manifestación inequívoca de la voluntad política de ambos gobiernos para promover programas dirigidos a la comunidad dominicana que trabaja en todo el territorio de los Estados Unidos y que actualmente es la cuarta población latina más grande en dicha nación».
Por su parte, Lee afirmó que «esta asociación con el gobierno de la República Dominicana garantizará que sus ciudadanos que trabajan en los EE.UU. sean conscientes de las protecciones que ofrecen las leyes laborales de nuestra nación, incluidos los derechos a un lugar de trabajo seguro y saludable y a que se les pague todo el salario que tanto les ha costado ganar».
«También deben saber que pueden ejercer libremente sus derechos laborales, tener voz en el lugar de trabajo y participar en la sólida economía de nuestro país», agregó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Confirman victoria partido de Putin en elecciones de Rusia
Colombia rompe formalmente relaciones diplomáticas con Irán
Leonel dice «FP se posiciona como alternativa ante malestar
«50 años de Ramón Orlando» se desarrolló con un lleno total
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad» de combustibles
Inauguran Feria del Libro 2026; habrá diez días de actividades
DGA destaca avances para agilizar el comercio exterior
Presidentes de EEUU y China se reunieron ayer en Washington
Desorden en los cementerios públicos
Afirma algunos aspirantes PLD «les cogió la noche para ganar»

