ANEIH reconoce aportes mujeres empresarias destacadas en la RD

SANTO DOMINGO. – La Asociación Nacional de Industrias y Empresas Herrera (ANEIH), reconoció el aporte y desempeño de mujeres destacadas en el ámbito empresarial, y cuya participación ha propiciado el avance del sector que representan.
El acto de reconocimiento tuvo lugar en la sede de la entidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y estuvo encabezado por su presidente, Euri Andújar, junto a los miembros de la Junta Directiva.
FÉMINAS RECONOCIDAS
Entre las distinguidas figuran las empresarias Norma Rivera de Vargas, versada en administración y gestión de proyectos, gemología, y prácticas educativas, y Maira Morla Pineda, experta en educación y formación técnico profesional, y de Formación Técnico Profesional.
Asimismo, Posairis Peralta, especialista en administración estratégica y representante de la manufactura de muebles y colchones.
COMPROMISO CON MAYOR PARTICIPACIÓN DE LA MUJER
En su discurso de motivación, el presidente de la ANEIH refrendó el compromiso institucional de seguir fortaleciendo la representación y participación paritaria en todos los niveles y puestos de dirección en las empresas e industrias de ese gremio.
Andújar sostuvo que para la ANEIH es un imperativo contribuir a disminuir la brecha de género teniendo en cuenta que los avances logrados por las mujeres nos benefician a todos.
Citó el informe “Igualdad y Equidad de Género en la Industria de Manufactura Local de la República Dominicana” el cual señala que persiste la brecha de equidad, pese a un cambio de 4.5 puntos porcentuales a favor de la representación femenina en la industria
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia insta a EU a «abandonar el lenguaje de los ultimátums»
Irán jugó con fuego durante 40 años… y ahora arde
Irán advierte de ataques «sin restricciones» si EEUU ataca
EU: Trump admite que envió armas a manifestantes iraníes
LA VEGA: Hallan cadáver joven haitiano con dos impactos bala
Trump exige a «cabrones» de Irán que abran estrecho Ormuz
Precio gasolina en EU alcanza niveles no vistos desde 2022
Haití: Muere uno en un tiroteo cerca de la frontera con la RD
Ucrania ataca petrolera Lukoil y oleoducto en el oeste de Rusia
CUBA: Petrolero enviado por Rusia entregó 100 mil t crudo
